Ovación

Regatas (SF) organiza el Torneo Verde y Oro de natación

Con la fiscalización de la Fesana, en el natatorio Pedro Consuegra de Regatas de Santa Fe, se llevará a cabo el Torneo Verde y Oro 2021

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

En el marco del 129° aniversario que la institución cumplirá este jueves 16 de septiembre, el Club Regatas de Santa Fe organiza el Torneo Verde y Oro, el cual se llevará a cabo en el remozado natatorio Pedro Consuegra, de la entidad ubicada en la avenida Alem 3288 de nuestra capital, y contará con la fiscalización de la Federación Santafesina de Natación.

El certamen está destinado a nadadores de las categorías Pre B, infantiles, menores, cadetes, juveniles y primera del nivel promocional y federados. El evento se llevará a cabo el sábado 18 de septiembre, en la pileta de 25 metros por 8 andariveles, estando previsto el ablande a partir de las 8.30, y el inicio de las pruebas a las 10.

Como parte del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, se realizará premiación individual la que será entregada a cada institución para la distribución entre sus respectivos deportistas, ya que no se hará ceremonia de premiación en la zona del podio. En el mismo sentido, es obligatorio para los nadadores, personal, entrenadores, jueces y público contar con un kit de desinfección personal.

Todas las personas que ingresen al club Regatas deberán cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene, desinfección, distancia social, con un mínimo de 2 metros, y el uso de tapabocas. Es importante señalar que no estarán habilitados los vestuarios, y el sanitario estará habilitado solo para las necesidades básicas, pudiendo ingresar de a una persona a la vez al mismo.

Regatas1.jpg
Por la pandemia el Verde y Oro 2020 no se realizó, con lo cual la del 2019, fue la última edición del tradicional torneo.

Por la pandemia el Verde y Oro 2020 no se realizó, con lo cual la del 2019, fue la última edición del tradicional torneo.

"Estamos muy contentos de volver a tener gente en los clubes, y en la pileta. Para nosotros el Verde y Oro es un torneo que por primera vez se va a realizar con la nueva estructura que tiene nuestro natatorio. Antes en el invierno no podíamos hacer torneos porque teníamos una carpa que cerraba muy cerca de la pileta, así que solamente lo hacíamos en el verano" comenzó señalando Ariel Theuler a UNO Santa Fe.

El responsable de la subcomisión de natación de Regatas de Santa Fe comentó que "en abril de 2019 fue la última edición del Verde y Oro, recuerdo que tuvimos un récord de 300 inscriptos, que lo hicimos sin carpa, y tuvimos una jornada de calor que fue realmente intenso. Estuvo espectacular, porque todos los nadadores estaban todos quemados, porque el sol estaba muy fuerte. Hay que tener en cuenta que el año pasado no se pudo realizar por el tema de la pandemia".

"Para esta nueva edición tenemos muchas expectativas, creemos que también es como empezar volver a la normalidad. Que la gente se saque los miedos, que entienda los protocolos diagramados por la Federación Santafesina, los que cumplen los clubes, y los natatorios que también son lugares seguros. Creemos que para esta edición vamos a estar cerca de los 200 participantes, así que todo está lentamente volviendo a la normalidad" sostuvo el dirigente de la entidad lagunera.

Regatas3.jpg
Theuler destacó el apoyo de la dirigencia del club encabezada por Alejandro Larriera en la realización de la competencia.

Theuler destacó el apoyo de la dirigencia del club encabezada por Alejandro Larriera en la realización de la competencia.

Más información en Verde y Oro

Theuler fue claro al señalar que "los clubes han pasado una situación muy complicada, al igual que los nadadores, los deportistas, ya que nosotros, salvo permisos especiales que teníamos para poder ir a nadar fueron durísimos. Desde conseguir una pileta en San Jerónimo Norte, poder venir a Regatas a nadar en un sólo turno, que los combinábamos con la gente de Gimnasia, con lo cual claramente fue un momento muy complicado".

"En relación a lo que veníamos teniendo en años anteriores hubo una pérdida con todo esto de los clubes cerrados, te diría que ha sido cerca del 50 por ciento de los pibes que han dejado de nadar. Los procesos selectivos se complicaron mucho, y también los semilleros han dejado de venir. Nosotros en los clubes tenemos una situación que no es menor, y que la gente cree que es clienta de un lugar, y que no es socia de un club. Entonces, automáticamente, cuando van a ver que va a cerrar, dejan de pagar la cuota y piensan, para que lo voy a mandar sino están pudiendo nadar" afirmó el dirigente de la prestigiosa institución ubicada a la vera de la laguna Setúbal.

En Regatas hubo hace algún tiempo cambio de conducción, y el arribo de Alejandro Larriera, fuertemente vinculado a la natación, fue positivo, y sobre lo que Theuler describió que "el respaldo es muy bueno, estamos muy bien, el club está con otras expectativas, siempre las renovaciones son muy buenas, Alejandro es alguien que le pone mucha pila con gente nueva y otros que hemos quedado de comisiones anteriores. Pero siempre con la misma idea de llevar al club lo más arriba posible, tratando de atacar todos los deportes".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario