El pasado fin de semana concluyó la temporada 2017 de la Liga de Honor de waterpolo, que coronó a Gimnasia y Esgrima de Rosario como campeón por segunda vez en final, demostrando su poderío en una competencia que creció respecto a los últimos años. En este sentido, fue valorable el trabajo de Regatas de Santa Fe, que se quedó con el subcampeonato, mostrando cosas de un equipo grande.

Si bien es cierto que dependía de sí mismo para alcanzar este cometido, las dos derrotas ante GER y Provincial le pusieron un poco de incertidumbre, pero se vio favorecido por otros resultados y por eso este inmenso lauro es más que merecido. Principalmente, porque mostró un water renovado y sustentado en un grupo plagado de juveniles y con sentido de pertenencia. De por sí, todos los jugadores son santafesinos y por eso la pasión por los colores fueron un motor impulsor que los llevó a esta conquista.

El Lagunero cerró la campaña con 10 victorias, dos empates y dos derrotas, quedando a ocho puntos del Mensana rosarino, que fue sin dudas el mejor, con 13 festejos, un empate y apenas una derrota. Sin dudas quedan muchas cosas por mejorar, pero está claro que se está gestando algo bueno y que traerá aparejado importantes logros. Ojalá sea con un título, que viene siendo esquivo hace varios años, pero que es seguro, tarde o temprano llegará.

El cierre

Regatas viajó hasta Rosario para la última doble función. El primer escollo lo tuvo el sábado y fue justamente GER, a quien le presentó un duelo de hacha y tiza que recién se resolvió en el último cuarto. Fue uno de los mejores partidos, pero el físico también hizo su juego y ahí prevaleció el dueño de casa para alcanzar la mínima y triunfar por 10-9. Un duro golpe -pero también previsible- que había que sortear rápido, ya que al día siguiente tenía otra dura misión: Provincial.

Lo bueno fue saltar a la pileta con la noticia de que Provi había perdido el clásico ante Sportsmen y por eso, cualquiera sea el resultado, el elenco santafesino ya era subcampeón. Después, las acciones fueron equilibradas y la victoria quedó en manos del local por un 12-10. De esta manera terminaba la incursión de los conducidos por Facundo Bertoncini, que hicieron un formidable trabajo y que deberán seguir trabajando para llevar en alto la divisa de la ciudad.

Sería muy bueno que hubiera otro club que también impulsara la actividad, más que nada para levantar la competencia y generar un mayor arraigo. Quizás a largo plazo esto sea posible y se puede hacer que Santa Fe se haga más fuerte y le dé jugadores a la Selección Argentina, como tanto lo hace en juveniles.

La última fecha arrojó estos otros marcadores: SUTERH 10-Moreno 12; GEBA 15-Independiente 2; Provincial 12-Sportsmen 17; GER 11-Sportsmen 12, y SUTERH 8-River 9.

Posiciones

1°) GER 43

2°) Regatas 32

3°) GEBA 30

4°) Provincial 30

5°) SUTERH 17

6°) River 17

7°) Moreno 16

8°) Sportsmen 16

9°) Independiente 4