Ovación
Lunes 11 de Diciembre de 2017

Regatas, subcampeón del Súper 5 de waterpolo

El Lagunero culminó en el segundo escalón del podio en el torneo que cierra el año. También se alzó con el mismo lauro en la Liga de Honor, demostrando que es uno de los mejores del país

El domingo pasado concluyó en Rosario una nueva edición del Súper 5 de waterpolo, certamen que le da cierre a la temporada y del que toman parte los mejores equipos de la última Liga de Honor, cuyo campeón fue Gimnasia y Esgrima de Rosario. Tradicionalmente son seis las escuadras, pero a días del comienzo se bajó Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y por eso debió modificarse el cronograma, que terminó teniendo menos partidos, aunque un poco más de descanso.

Es así como Regatas de Santa Fe viajó a la Cuna de la Bandera con la ilusión de pelear un minitorneo de élite, que se disputó en el formato de todos contra todos. Su experiencia en el Sudamericano de Clubes le dejó cosas importantes y por eso trató de volcar todo en la pileta del organizador, Provincial de Rosario. Fue quizás un poco disminuido por la ausencia de algunos titulares, pero también fue el momento propicio para que varios de chicos de las inferiores sumen minutos en la máxima categoría, como Manuel Fernández, Jerónimo Depauli y Santiago Carreta.


Se presentó el viernes con una ajustada victoria ante SUTERH por 9-8, que le dio un buen envión anímico para afrontar su segundo compromiso, en este caso ante River, al que despachó por un claro 11-6. El sábado se vio las caras contra el dueño de casa y, en un duelo de dientes apretados y muy parejo, los santafesinos padecieron en el final quedarse con un hombre de menos y terminó perdiendo por 7-5.

Waterpolo 3.jpg

Sin dudas fue una dolorosa caída, pero no había tiempo para demasiados lamentos, ya que al día siguiente tenían otro complejo compromiso ante el último campeón argentino, GER. Se conocen tanto que plasmaron un encuentro de 40' a pura lucha y poca definición, pero en el mano a mano fue donde los rosarinos sacaron a relucir su poderío para poner la mínima diferencia y llevarse la victoria por un corto 4-3.

De esta manera, las posiciones quedaron así: 1º) GER 12 puntos (+6), 2º) Regatas de Santa Fe 6 (+3), 3º) Provincial 4 (0), 4º) SUTERH 4 (-2) y 5º River 3 (-7).

Tabla regatas.jpg

Pese a todo, el balance es positivo, porque Regatas finalizó en el segundo lugar de la tabla ratificando, una vez más, que es uno de los mejores equipos del país, con un plantel nacido en Santa Fe y con cero apoyo económico de terceros. Una temporada que cierra en buen nivel y que espera tener muchos mejores resultados en 2018.