Ovación
Martes 31 de Octubre de 2017

Regatas terminó entre los cincos mejores en el Argentino Sub 18

El Lagunero alcanzó el 5º puesto en el certamen realizado el pasado fin de semana en Buenos Aires. Además, la semana trajo buenas noticias con la citación de varios jugadores a la Selección

El pasado fin de semana se desarrolló en la pileta de Argentinos Juniors, Buenos Aires, otra edición del Torneo Argentino Sub 18 de waterpolo, que congregó a ocho de los mejores equipos del país y que, tal como se lo esperaba, mostró a muchos de los grandes talentos de la actualidad, muchos de ellos ya jugando en la Liga de Honor o en Primera.

Del mismo participó Regatas de Santa Fe, quien terminó 5º. Compartió la zona con Combinado Patagónico, al que venció, y después cayó contra Provincial y GER, ambos de Rosario. El otro grupo 2 lo conformaron Moreno, Independiente, Sportsmen e Imperio. En la siguiente instancia se impuso justamente a Imperio de Buenos Aires y, en el duelo por el 5º puesto, hizo lo propio ante Sportsmen por 8-6.

Al plantel lagunero lo conformaron: Juan Páramo, Valentín Suárez, Mateo Freyre, Ignacio Pieroni, Santiago Carreta, Jerónimo Depauli, Demian Martínez, Manuel Fernández, Santiago Cardona, Pablo Mazuquín, Franco Foresto y Alejo Freyre. DT: Julián Daszczyk. Delegado: Alejandro Pieroni.

Un préstamo de jerarquía
Nicolás Fernández.jpeg
El fin de semana también hubo actividad en el ámbito internacional, más precisamente en la pileta de Stadio Italiano de Chile, donde Provincial de Rosario se quedó con el primer puesto. El dato más relevante tiene que ver con que el arquero fue el santafesino Nicolás Fernández, quien milita en Regatas, pero que en este caso fue cedido solo para el certamen. Como para realzar su capacidad, fue elegido como el mejor arquero.

Con destino de Selección
El inicio de esta semana trajo buenas noticias a Regatas, ya que llegaron las notificaciones de las convocatorias a la Selección Argentina de varios valores juveniles. Es con el objetivo de ir armando una base de cara a competencias a futuro. Los preseleccionados Sub 18 son: Manuel Fernández, Juan Páramo, Santiago Carreta y Jerónimo De Pauli. En tanto los preseleccionados Sub 15 fueron: Nicolás Fernández, Santiago Cardona, Mateo Cardona, Santiago Scalzo, Marcos Páramo y Agustín Trossero.

De nivel internacional
Eduardo Bonomo.jpg
Finalmente, el santafesino Eduardo Bonomo, baluarte en las últimas campañas de Regatas en la Liga de Honor debutará este jueves en la Liga brasileña en Botafogo enfrentando a Abda. Una nueva experiencia para uno de los mejores jugadores de la Argentina.