El pasado fin de semana se confirmó una noticia que era muy esperada en Santa Fe: el coach colombiano que dirige la Selección Argentina de hockey, Sebastián Lugo Márquez, entregó la lista para el próximo Mundial que se realizará en Quebec, Canadá, del 18 al 28 de julio. Lo relevante en este caso es que los 15 jugadores de Regatas que formaron parte del último entrenamiento preparatorio en Neuquén fueron elegidos para estar en la cita ecuménica en tres categorías.

LEER MÁS: Regatas copó la preselección de hockey subacuático en Neuquén

Amén de todo esto, hay muchos detalles que deben resaltarse al respecto y que enorgullece aún más a la institución. En las tres categorías que hubo, el primer lugar de selección lo tuvo a un exponente lagunero. En este caso, Florencia Lavanchy, Inés Gervasoni y Juan Luis Lequi. Pavada de presente para un grupo de atletas que hacen todo a pulmón en un deporte poco difundido y que demostró un montón de bondades.

No olvidar que Regatas es el equipo que más jugadores tiene en el país y uno de los de mayor nivel, por algo se llevó gran parte de las plazas disponibles. Está más que claro que el técnico cafetero los vio a todos con muchas condiciones para representar al país en la cita máxima de esta disciplina.

Además fueron seleccionados dos entrenadores y un asistente de Regatas, quienes se suman a un grupo también de mendocinos que trabajarán en el Mundial como cuerpo técnico. Los elegidos santafesinos para este rol fueron Juan Luis Lequi, quien conducirá la Selección máster masculina; Mariano Singer llevando la máster femenina; y Florencia Lavanchy como ayudante de entrenadores para todas las categorías. A continuación, todos los jugadores de Regatas convocados:

Élite femenino

Florencia Lavanchy

Celina Spahn

María Guadalupe Gómez

Guillermina Canesini

Marianela Meinardy

Máster femenino

María Inés Gervasoni

Patricia Passarella

Catalina López

Paola Asensio

Analía Trubkin

Fabiana Trubkin

Romina Lenarduzzi

Fabrina Gattamora

Máster masculino

Juan Luis Lequi

Mariano Singer