Ovación

Regresa la acción en el hockey social santafesino

La Asociación Santafesina de Hockey Social comenzará a tener su competencia, que contará con 16 clubes de diferentes puntos de la región.

Sábado 20 de Marzo de 2021

Si las condiciones climáticas lo permiten este fin de semana se pondrá en marcha el Torneo Oficial de la Asociación Santafesina de Hockey Social en las instalaciones del Club Banco Provincial ubicadas en Aristóbulo del Valle al 10.000. El hockey social apunta a la inclusión, a que todas las chicas de Santa Fe puedan jugar a un nivel formal pero no tan competitivo.

El objetivo del hockey social, que tiene su Federación Argentina, es la integración y lograr que los niños y jóvenes puedan practicar el deporte, alejándolos así de tiempos ociosos en la calle. La entidad que regula el hockey social en la capital provincial viene trabajando hace mucho tiempo en lo deportivo, y producto de la pandemia el año pasado el parate fue generalizado.

En la primera fecha a disputarse este domingo 21 de marzo, en Sub 16, a las 9.30, jugarán Banco Provincial con Central Oeste de Recreo, y a las 10.30, Nacional con Libertad, mientras que, en Primera División, a las 11.30, lo harán Central Oeste de Recreo con Libertad, y a las 12.30, San Martín con Nacional. La segunda fecha se jugará el 28 de marzo, y en Primera División se medirán Sauce Viejo B con Boca de Nelson, Sauce Viejo A con Sauce Viejo B.

"Este año venimos bien, se está activando el deporte, con lo cual podemos volver a jugar. Arrancamos este domingo 21 el torneo, en cancha de Banco Provincial, que es lugar donde se va a competir cumpliendo con todos los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades pertinentes. Apostamos a tener competencia, siempre y cuando la pandemia nos lo permita. " comenzó señalando Eduardo Baker a UNO Santa Fe.

El presidente de la Asociación Santafesina de Hockey Social describió que "la temporada pasada lamentablemente la pandemia hizo estragos, que era lo previsible, en todos los clubes, se le han ido un montón de gente y han perdido algunas categorías. Nosotros tomamos la determinación de en la primera etapa ser algo permisivos con el tema de las categorías con las edades, para que los clubes puedan recuperar esas chicas que se les han ido, y se le pueda acercar gente nueva".

image.png
 Baker señaló que participan equipos de Recreo, Nelson, Monte Vera, y varios de la ciudad de Santa Fe, como Nacional, y Gimnasia y Esgrima.

Baker señaló que participan equipos de Recreo, Nelson, Monte Vera, y varios de la ciudad de Santa Fe, como Nacional, y Gimnasia y Esgrima.

En cuanto a la parte competitiva, el dirigente santafesino remarcó que "contamos con 16 clubes, más o menos con diez categorías. Se va a jugar en primera división, Sub16, Sub14, Sub12 e infantiles. En la categoría principal hay diez equipos, y después en el resto de las divisiones hay algunos clubes que tienen Sub 16 y otros Sub 14, pero lo vamos a permitir y también se autoriza que la lista de buena se pueda seguir ampliando, en particular en estos seis meses, en donde buscamos facilitar la participación".

"Contamos con varios clubes de la ciudad de Santa Fe, pero también tenemos de Nelson, Monte Vera, Recreo, Sauce Viejo, y Arroyo Leyes, todo alrededor del departamento La Capital. Estimativamente tenemos unas 1500 jugadoras, el cual es un buen número después de un año sin actividad. Hay que destacar que tenemos algunos clubes o equipos que han pasado a jugar de modo federado, pasaron a jugar a la ASH, lo cual nos pone muy contentos porque quiere decir que los equipos crecen" sostuvo el exdirigente de Querandí Rc.

Agregó que "inculcamos que los equipos crezcan y vayan a lo federado, le deseamos la mejor de las suertes, porque para nosotros es un logro que puedan salir de la parte social, inculcados de cómo se juega con reglamento, árbitros, médicos en cancha, para que pasen en buena forma con la parte federada que ya vienen teniendo una competencia desde hace muchos años".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario