Ovación

Regresan las competencias locales de aguas abiertas

La Federación Santafesina de Natación dispuso que la primera fecha será en la laguna Setúbal el próximo jueves 15 de noviembre

Jueves 08 de Noviembre de 2018

El próximo jueves 15 de noviembre se pondrá en marcha el campeonato de Verano de Aguas Abiertas que organiza la Federación Santafesina de Natación. Serán circuito corto y largo, para federados, promocionales y aficionados en ambos sexos.

Los deportistas del circuito corto deben participar con un gorro color rojo, y las categorías son: infantiles 2009-2008, menores 2007-2006, máster B 1984 a 1974, másters C 1973 a 1963 y másters D 1962 en adelante. Los del largo lo hará con gorro azul y serán: cadetes 2005-2004, juveniles 2003-2002-2001, junior 2000-2001-2002, mayores 1997 y anteriores, y másters A 1993 al 1983.

El campeonato constará de tres carreras, siendo la primera el 15 de noviembre denominada Laguna Setúbal y que tendrá como epicentro de largada la Costanera Este. En febrero se disputará la tradicional prueba de Rincón, en fecha a confirmar, y en marzo, en el dique uno y dos del Puerto de Santa Fe.

Los deportistas que pertenezcan a una institución afiliada a Fesana o de otra institución, deben realizar las inscripciones mediante el mismo. Destacando que no se aceptarán inscripciones individuales.

En la primera carrera a competir se debe presentar un certificado médico donde conste la aptitud física para competir y firmar en cada carrera el deslinde de responsabilidad.

Todas las pruebas punto a punto deben realizarse obligatoriamente con bote guía. Para el caso de las pruebas de circuito no estará autorizado el acompañamiento con bote guía.

El guía debe siempre acatar las órdenes de los árbitros y oficiales de la competencia, no le está permitido interferir en el desarrollo de la misma, ni obstruir el paso de los nadadores, y deberá siempre respetar una distancia prudente.

Los elementos de seguridad obligatorios que debe tener una embarcación serán los exigidos por la Prefectura Naval Argentina, y de no cumplimentar con las mismas no serán autorizadas a competir.

Para la primera prueba en la Setúbal la fecha de cierre de las inscripciones indefectiblemente serán el martes 13 hasta las 20. Dicho formulario una vez enviado aparece con la fecha y hora de realización, y pasada la hora del mismo ya no podrá completarse.

¿Te gustó la nota?