Sebastián Beccacece (ayudante de campo y DT de Sub 20), Nicolás Diez (ayudante y Sub 20), Martín Bressán (preparador físico) y Francisco Meneghini (analista de videos), integrantes del cuerpo técnico de la selección argentina, renunciaron a sus cargos de común acuerdo y sin resarcimiento económico y dejaron solo y políticamente muy expuesto a Jorge Sampaoli que el martes (algunos sostienen que será el lunes) se reunirá con el presidente de la AFA Claudio Tapia para definir su futuro.

Confirmadas las dimisiones, que eran un secreto a voces, la mayor urgencia que tiene ahora la AFA es designar un cuerpo técnico que conduzca a la selección Sub 20 en el torneo de L'Alculdia, en España, que comenzará el 28 de este mes.

La opción más probable es que Diego Placente y Pablo Aimar, a cargo del Sub 17 y Sub 15, respectivamente, sean quienes se hagan cargo.

Cuentan en los pasillos de la AFA que Sampaoli se habría ofrecido para hacerse cargo de esa competencia pero los dirigentes habrían desestimado la propuesta. Dicen que el entrenador hace ingentes esfuerzos por mostrar una buena voluntad que ablande a los popes de la AFA que por ahora tendrían decidido cesarlo en su cargo de la selección mayor a como dé lugar.

El comunicado de la AFA.

"En el día de la fecha la Asociación del Fútbol Argentino y los ex integrantes del cuerpo técnico de la Selección Nacional, Sebastián Beccacece, Nicolás Diez y Martín Bressan, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de sus contratos.

Esta Asociación quiere agradecer a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado y la predisposición para concluir las vinculaciones laborales, deseándoles el mayor de los éxitos en sus carreras deportivas."