Ovación

Respira Sauce Viejo fue todo un éxito

La cuarta edición de la competencia tuvo como ganador al entrerriano Matías José Perpeto, y Marisol Spahn de Cerrito

Jueves 11 de Julio de 2019

Con la participación de más de 500 corredores de la localidad, la región y diferentes provincias, como Salta, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. La competencia se realizó el pasado 9 de Julio aprovechando el feriado nacional y se largó desde la plaza principal.

Se trató de la cuarta edición de la Maratón Respira Sauce Viejo, una prueba que crece año a año en participación y se ha instalado en el calendario de muchos atletas y amantes del deporte y el aire libre.

Desde muy temprano se cumplimentaron las inscripciones de los participantes y la entrega de los kits, para cada uno de ellos. Más de dos mil personas se apostaron en diferentes puntos del circuito para alentar a los corredores. La largada se efectuó con posterioridad al acto por el 9 de julio, el cual fue encabezado por el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Damián Uliambre.

Luego de la premiación, se pudo disfrutar de manera gratuita de un tradicional locro, se calcularon unas 1500 porciones. Para el cierre de la jornada, música en vivo para generar un entorno familiar y de camaradería, que es el objetivo principal de Respira Sauce Viejo.

En la general 10k se impuso el entrerriano Matías José Perpeto con un tiempo de 33minutos 15 segundos, seguido por el paranaense Sebastián Luciano Martínez Rau y por el esperancino Bruno Ignacio Passerino. Más atrás finalizaron Santiago Budniewski, el rafaelino Marcelo Ghilardi y Facundo Schenfeld de Zenón Pereyra.

En mujeres la ganadora fue Marisol Spahn de Cerrito con un registro de 42m21s, completando el podio la entrerriana Stefanía Graciani y la corondina María Mercedes Monserrat. Luego arribaron Sandra Storani de Villa Gobernador Gálvez, la santafesina Cristina Corrales y la mortense Yanina Rista.

En los 5k el ganador fue Joel Alessio de Santo Tomé con un tiempo de 18m59s, seguido por Giuliano Ceccarossi de Sauce Viejo, y por Matías Morell. En mujeres ganó Julieta Zilli con 25m53s, escoltada por Roxana Ortíz y Vanina Gorosito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario