Ovación

Retegui definió plantel de Las Leonas

El head coach del seleccionado nacional de hockey femenino dio a conocer la nómina de jugadoras que debutará en el FIH Pro League ante Bélgica

Miércoles 23 de Enero de 2019

Después de completar la concentración en Mar del Plata, que incluyó entrenamientos en doble turno, tanto físicos como técnicos, Carlos Retegui dio a conocer a las jugadoras elegidas para decir presente en la primera fecha de la FIH Pro League que se jugará en el Estadio Municipal de Córdoba, el 26 de enero a partir de las 15.30.

Entre las convocadas se destacan los regresos de las históricas Rosario Luchetti, Silvina D'Elía y Carla Rebecchi, quienes aportarán su experiencia a un equipo en formación que ya cuenta con las presencias de Belén Succi y Delfina Merino como referentes. Las entradas para la primera fecha de la FIH Pro League se pueden adquirir a través del portal de Ticketek.

Las jugadoras convocadas son: Belén Succi, Sofía Toccalino, Rosario Luchetti, Priscila Jardel, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Cristina Cosentino, Agustina Habif, María José Granatto, Florencia Habif, Agustina Albertarrio, Lucina Von der Heyde, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Celina Di Santo, Silvina D'Elía, Julieta Jankunas, Victoria Miranda, Victoria Sauze, Catalina Labake y Victoria Granatto.

El conjunto nacional viene de estar durante una semana en Mar del Plata, entrenando en el estadio Panamericano y concentrando pensando en el primer compromiso de la temporada. En la ciudad balnearia, las Leonas firmaron autógrafos en el Torreón del Monje, oportunidad en la que también el entrenador argentino y jugadoras brindaron una conferencia de prensa.

Una de las referentes de Las Leonas, Delfina Merino, señaló que "estuvimos entrenando muchísimo y la playa la miramos de lejos. Ee equipo respondió y eso genera mucha ilusión".

Sobre el regreso de Retegui al equipo nacional, la excelente jugadora argentina, explicó que "al Chapa lo conozco en su forma de entrenar y el equipo empieza a entender el mensaje en la exigencia física y técnica. Estos días serán importantes para seguir conociéndonos; esto es lo que genera estar juntas todo el día, algo que es importante para conformar un equipo”.

En relación a la Pro League sostuvo que "no estamos acostumbradas a jugar este tipo de campeonatos, hay que verlo desde el lado económico como lo afronta la confederación, como hacemos nosotros con el jet lag cuando vamos a otro continente para jugar un sólo partido, como establecer los entrenamientos y la forma de hacerlos. Me parece que es un desafío de todo el hockey”.

¿Te gustó la nota?