Ovación

Retomaron la búsqueda de Sala con donaciones privadas

Ante la negativa de las autoridades británicas para continuar con el rescate, familiares y amigos encabezan un operativo privado que es financiado con donaciones.

Domingo 27 de Enero de 2019

La familia de Emiliano Sala, el futbolista argentino que viajaba en el avión que desapareció en el Canal de la Mancha, confirmó que desde el sábado se reanudó la búsqueda por intermedio  de una empresa privada.  "Gracias a todos se pudo concretar", manifestó Dario Sala, hermano del jugador.

Los rastrillajes habían sido suspendidos el pasado jueves luego de que la policía considerara que las probabilidades de encontrar a Sala y el piloto Dave Ibbotson eran "prácticamente nulas".

Ante la negativa de las autoridades británicas este sábado comenzó la búsqueda a cargo de un equipo contratado por familiares, amigos y futbolistas.

La búsqueda es financiada a través de las donaciones que se reciben en la plataforma GoFounMe , creada por Sport Cover (la agencia que representa a Emiliano Sala). 

La intención es  juntar el dinero necesario para cubrir  los gastos del operativo,  que están sujetos a variables, como duración, condiciones meteorológicas o remolque. Hasta el momento  se logro recaudar 300 mil euros.

Para colaborar se debe ingresar a la plataforma y cliquear sobre el botón de "donar ahora".

Ahí se puede elegir el porcentaje de aporte o una cifra determinada. Después, hay que cargar nombre y apellido (se puede usar la información de Facebook), dirección de correo electrónico, país, código postal, el número de tarjeta de crédito y los datos de la tarjeta (cuándo expira y código de seguridad). El dinero va directo a a la agencia Sport Cover.

¿Te gustó la nota?