Secciones
protocolo

Reunión de dirigentes para delinear el camino del regreso

Este martes, un grupo de presidentes de clubes hará una cumbre por videoconferencia para armar el protocolo de entrenamientos, que se efectivizarían recién en julio

Domingo 31 de Mayo de 2020

El fútbol argentino se prepara para dar un nuevo paso hacia la nueva normalidad post crisis del coronavirus. Atentos a la inquietud de los deportistas, a los ejemplos del exterior y a la mayor concientización en cuanto a los cuidados necesarios para repeler la pandemia, los dirigentes acordaron reunirse virtualmente este martes para sentar las bases de un protocolo que haría posible retomar las prácticas no antes de julio.

De la reunión participarían, en principio, entre siete y 10 presidentes de clubes, citados para las 15 horas a través de una plataforma de videoconferencias por internet. La noticia la confirmó el mismo Nicolás Russo, presidente de Lanús y miembro del Comité Ejecutivo: "El martes hay una reunión para crear un protocolo. AFA ya tiene que trabajar en un protocolo para cuando se levante el aislamiento, Con mucho optimismo la vuelta a los entrenamientos sería en julio", dijo en Radio La Red.

"Ante la suspensión de la competencia pareció razonable eliminar los descensos para no perjudicar a ningún club y beneficiar a todos, por eso nadie se quejó. Lo que dijeron (Jorge) Ameal -presidente de Boca- y (Rodolfo) D'Onofrio -titular de River- que en 2021 no les gusta jugar sin descensos, son solo opiniones", apuntó el dirigente.

"Con respecto a los ascensos es diferente, porque si se dispusiera que tal o cual equipo ascendiera de cada categoría, para evitar jugar los partidos que correspondan, se perjudicaría a aquellos que tienen chance de ascender ante la cantidad de fechas que faltan disputar en cada torneo", expuso el miembro de la AFA, faltando determinar cómo y cuándo se jugarían los encuentros que restan.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación