Ovación

Reutemann se destacó en La Plata

En el Roberto José Mouras se corrió la segunda fecha del TC Pista Mouras. El piloto santafesino finalizó 15, pero consiguió importantes resultados

Lunes 18 de Febrero de 2019

El pasado fin de semana se concretó la segunda jornada del TCP Mouras en el autódromo Roberto José Mouras de la ciudad de La Plata. El ganador resultó Fernando Morro Iglesias. En una gran maniobra le permitió quedarse con la punta en el comienzo de la final del TC Pista Mouras.

Ian Reutemann (Dodge), claro candidato a la victoria ya que largaba desde la pole, se retrasó en el inicio y pasó a ubicarse tercero. Dino Pieraligi (Chevrolet) lo sobrepasó, y conquistó el segundo puesto. De ahí en más, el piloto de San Pedro mantuvo el liderazgo.

En la vuelta N° 8 ingresó el auto de seguridad, lo que generó una nueva oportunidad para Pieraligi. Pero Iglesias, con un gran funcionamiento del auto, sostuvo el primer lugar. Reutemann, representante del equipo Galarza Racing, debió entrar a boxes en la 11° giro. Tal fue así que Matías Frano (Ford) se hizo con el tercer lugar en la competencia.

Ian Reutemann, con 15 años de edad, es oriundo de Humboldt, es el nieto del primo del Lole, el ex piloto de Fórmula 1. En la jornada del sábado, consiguió la pole position, y marcar ser el piloto más joven en conseguir el primer puesto en la clasificación en la historia de las categorías de la ACTC.

Con el Dodge, también marcó el rumbo en la serie clasificatoria, en la que compartió la primera fila con Pancho Bracco oriundo de la ciudad bonaerense de Bragado.

¿Te gustó la nota?