Ovación

Reutemann: "Trabajo bastante en el simulador"

Lo expresó el joven piloto Ian Reutemann, protagonista del TC Mouras con una Dodge del Martos Med. Sostuvo que no hay nada claro sobre la vuelta de las carreras.

Viernes 03 de Abril de 2020

El piloto santafesino Ian Reutemann a pasado de ser una promesa a convertirse en una realidad. Con 17 años de edad, oriundo de la localidad de Humboldt, en el departamento Las Colonias, tuvo un gran 2019, pero el 2020 arrancó bien recargado.

Pasó de competir en el TC Pista Mouras al TC Mouras también dentro de la ACTC, a bordo de una Dodge del equipo Martos Med, a lo que hay que sumarle su incursión en la Top Race Series con un Toyota del Pfening Competición.

Por la pandemia del coronavirus, la Comisión Deportiva Automovilística del ACA dispuso la suspensión de todo el automovilismo argentino, y no quedó ajeno a ello las categorías en las que participa el volante oriundo de Humboldt.

"Fueron suspendidas todas las carreras, así que estamos en casa sin salir, por lo tanto estoy cumpliendo la cuarentena en mi casa en Humboldt" le dijo el joven piloto santafesino Ian Reutemann a UNO Santa Fe.

El integrante del Rus Med Team manifestó que "Igualmente me mantengo haciendo cosas vinculadas con el automovilismo y las carreras. Desde el equipo nos han señalado que nos cuidemos entre todos, así si pasa todo esto lo más rápido posible, se puede seguir con las actividad propias de las carreras".

"Para afrontar la cuarentena y mantenerme en forma hago actividad física acá en mi casa en Humboldt, y trabajo bastante en el simulador. Sobre la continuidad de las competencias no se sabe nada. Primero no se sabe cuando se volverá a correr, y luego habrá que ver como se realiza la planificación".

Agregó que "Hay que ver como se recuperan las fechas que se han perdido, que se hace con esas fechas, así que no hay nada muy claro todavía. Primero se debe ver cuando se levanta la cuarentena y después se determinará todo lo otro".

342020 f2 ian reutemann nota automovilismo.jpg
Reutemann entrena mucho con un simulador.

Reutemann entrena mucho con un simulador.

Sensaciones desde Humboldt

En relación a como fue el cambio del TC Pista al Mouras señaló que "no lo noté tanto, porque es el mismo auto, cambió el carburador y la centralina del motor, la relación de caja, así que no es mucho. Es más o menos un segundo y medio, y se nota más que nada en las aceleraciones en las partes rápidas".

"En la primera prueba del año me sentí muy bien, hicimos la pole, después veníamos ganando la serie y se rompió la caja. Al final largué octavo, luego venía quinto y se paró la carrera por un accidente", sobre la carrera desarrollada en Concepción del Uruguay.

En cuanto a la desarrollada en La Plata destacó que "en la segunda fecha fue complicado por el funcionamiento del auto, del chasis que no le pudimos encontrar bien la puesta a punto, por algún problema que hubo en los amortiguadores y otras cosas. Eso nos complicó el fin de semana ese, por eso estamos esperando el regreso a las pistas para mejorar un poco todo".

342020 f3 ian reutemann nota automovilismo (1).jpg
El piloto santafesino viene en ascenso y espera volver a competir.

El piloto santafesino viene en ascenso y espera volver a competir.

"En la Top Race Series arrancó todo muy bien, con dos triunfos, una en cada carrera, así que quedamos muy contentos, satisfehos por el aprendizaje, por el auto nuevo, y por todo lo que se dió en Concepción del Uruguay" expresó el piloto de la provincia de Santa Fe.

Sobre su paso por el Turismo Nacional el año pasado remarcó que "la verdad es que fue una muy buena experiencia. Este año estábamos trabajando para estar nuevamente en pista, y no se pudo dar por el tema presupuestario. Nos faltaba mucho de presupuesto, así que decidimos pasar a una categoría más económica y que no sirva también".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario