Ovación
Sábado 24 de Febrero de 2018

Reveco, por la gloria: hora y TV de la pelea, por el título mundial

El Cotón, que tuvo problemas para dar el peso, irá este sábado por la corona mundial mosca de la FIB ante el filipino Donnie Nietes. El combate será en Inglewood, California.

Juan Carlos Reveco (50,800kg) irá este sábado por su cuarto campeonato del mundo, aunque no es favorito ante el filipino Donnie Nietes (50,800kg), campeón mosca de la Federación Internacional (FIB), en una pelea a 12 asaltos en el Forum de Inglewood, California.


El malargüino, de 34 años, será una de varias figuras que formarán parte de la velada denominada Superfly 2 cuyas imágenes llegarán por Space y TyCSports, desde las 23.30.


En el legendario estadio con capacidad para 17.000 espectadores se enfrentarán, asimismo, el mexicano Carlos Cuadras (36-2-1 y 27 KO) con el puertorriqueño McWilliams Arroyo (16-3 y 14 KO) por una eliminatoria supermosca del Consejo y en esa misma categoría, en el pleito central el tailandés Sor Rungvisai (44-4 y 40 KO, vencedor del Chocolatito González) defenderá su cetro CMB versus el azteca Francisco Gallo Estrada (36-2 y 25 KO).


El Cotón afrontará la presentación número 43 de una carrera iniciada en 2004, que consta de 17 peleas titulares y la condición de dos veces campeón mundial mini mosca y una vez campeón mosca con un total de ocho defensas.


Reveco logró dar el peso en un segundo intento tras excederse por 100 gramos en su primera subida a la balanza. El mendocino se desnudó por completo, pero no pudo estar dentro del peso reglamentario. Le dieron un par de horas para bajar, aunque luego de unos minutos, tras una pasada por el baño quedó todo en orden para la gran pelea.


Aunque el favorito es Nietes, Reveco llega, como siempre, bien entrenado, enfocado y esperanzado. Cercanos en edad, de estilos similares, muy competentes en la media distancia, Nietes más peligroso con la derecha y Reveco más peligroso con el gancho de izquierda, están en posición de brindar un combate electrizante.

Ovación Mendoza