Unión

"Revertimos la historia con Colón y estamos tres Clásicos arriba"

El presidente de Unión Luis Spahn le confesó a UNO Santa Fe: "Las comisiones directivas que integré en estos 12 años y medio revirtieron la historia con Colón"

Martes 28 de Diciembre de 2021

Durante la extensa entrevista que Luis Spahn brindó a UNO Santa Fe, como no podía ser de otra manera se abordó la cuestión futbolística y la historia de los Clásicos que revirtió durante su mandato. En ese aspecto el presidente rojiblanco infló el pecho destacando las estadísticas desde el 2011 hasta la actualidad. "Las comisiones directivas que integré en estos 12 años y medio revirtieron la historia con Colón y pasamos a estar tres Clásicos arriba en el historial. Yo creo que tengo siete clásicos ganados (en realidad son seis) más uno por abandono, dos perdidos y varios empates. El del abandono (Copa Santa Fe) lo cuento como ganado, por el folclore del fútbol (risas)". aseguró.

UNO Entrevista completa a Luis Spahn: "Hay Luis Spahn hasta la muerte en Unión"

Para luego agregar: "Ganamos uno de los Clásicos más inesperados para la parcialidad colonista, que fue el 2-0 con los goles de Rosales y Montero. Y el técnico era Kudelka. Quiero que los unionistas entiendan que Unión tiene que estar por encima de los dirigentes, de los técnicos y de los jugadores".

LEER MÁS: Unión saludó a una de sus glorias por su cumpleaños

A la hora de hacer un balance deportivo del 2021 manifestó: "Creo que el balance ha sido muy positivo en muchísimos aspectos. Uno siempre espera más y tiene ilusiones, porque nuestro desafío siempre es superarnos, en la parte futbolística muestra el legado que aportaron nuestras inferiores. Jugadores consolidados en Primera División y la obtención de un ingreso a la Copa Sudamericana por tercera vez en cuatro años".

"Se escaparon algunos puntos contra equipos accesibles, que de haberlos ganado hubiésemos obtenido el pasaporte a la Copa Libertadores. Pero la única verdad es la realidad y eso implica que clasificamos a la Sudamericana. Se ganó el Clásico que le dio mucha alegría a nuestra parcialidad, a nuestros socios y que se disfrutó mucho. Pero sin dudas, lo más relevante del año es el crecimiento de nuestros juveniles", detalló.

Y para finalizar sobre esta cuestión argumentó: "Si tomo los ocho chicos que entraron a jugar los últimos dos partidos con el Clásico incluido, sumaban el 1 de enero de este año entre todos 50 y 100 partidos. Y que hoy tengan 300 o 400 partidos entre todos es un logro importantísimo. Además, cambiamos el estilo de juego, más frontal y liberal, siendo similar al de un equipo europeo y no de un equipo que pelea el descenso".

LEER MÁS: ¿Seguirán Nicolás Cordero y Nicolás Blandi en Unión?

En relación a la repercusión que tuvo por parte de los hinchas la victoria en el Clásico dijo: "Ha cambiado la sensación de los hinchas, pero vuelvo al tema, antes de ese partido me encontraba con socios que me decían hay que seguir, apostar y construir. Pero hay un porcentaje minoritario de un 10% de los socios muy activos en redes sociales y en la opinión pública y son los que generan la combustión".

"Pero hay muchos socios que están convencidos que vamos por el buen camino y de poder consolidarnos en una institución que durante tres décadas estuvo requiriendo dinero de los presidentes y dirigentes para subsistir. Y ahora viene de un lustro donde no tienen que hacer aportes y el club se autosustenta y puede volcar el superávit en la infraestructura y eso es maravilloso".

Consultado por la importancia de tener un predio, Spahn fue contundente y aseveró: "La oposición y algunos periodistas simpatizantes de la vereda de enfrente sacan este tema y eso lo hacen en función de exponer una debilidad. Y cuando quieren contar como una debilidad, yo digo gracias a Dios, Arce, Papaleo, Peano, Blasi, Gerometta, Vera, Calderón, Godoy, Esquivel, Machuca, Comas, Zenón, González, salieron de adentro de un zapallo, porque no tenemos predio?".

LEER MÁS: Unión y Newell's apuntan a los mismos nombres en el ataque

Y siguió: "Parecería que con el predio nos consagramos y lamento decirle, pero Belgrano tiene un predio espectacular y sin embargo se fue a la B y todavía está en la B. Por lo cual, el predio no garantiza nada, lo que garantiza es la gestión, el orden y la honestidad".

Y volviendo a las comparaciones entre Unión y Colón y cómo cada uno termina el año, tiró: "Yo tengo que mirar mi gestión y no la de Colón. Pero evidentemente Colón sufrió tres golpes muy duros, semana tras semana, primero el Clásico, después River y la partida del Barba. Creo que ha sido un golpe muy duro para la parcialidad de Colón".

"Siento que los hinchas de Unión y de Colón balancearon un poco sus satisfacciones, expectativas y análisis. Nosotros tenemos que conocer la sensación del hincha y los dirigentes tuvimos nuestra frutilla en el disfrute de la gente que concurrió a la cancha en el Clásico. Fue una caricia enorme para los dirigentes, la gente en la calle se sentía bien y eso nos alimenta de energías para seguir gestionando", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario