Ovación

Riachuelo de La Rioja llega a la Liga Nacional de Básquet

Riachuelo de La Rioja le comprará la plaza a Libertad y será rival de Unión en la Liga Nacional de Básquet. La operación se anunciará en breve

Miércoles 18 de Agosto de 2021

Riachuelo de La Rioja antes de la pandemia jugaba el Torneo Federal. Con un fuerte apoyo gubernamental primero presentó carpeta y fue elegido, junto a Lanús, Colón y Estudiantes (Tucumán), como habitante de la Liga Argentina 2021.

Allí, Gustavo Oroná empezó la pretemporada pero dio un paso al costado por motivos personales. Asumió el puntano Fabricio Salas (exSanjustino), y en la Conferencia Norte, el equipo terminó 14º sobre 15 participantes con récord 9-19.

El Eterno, como lo apodan, fue a la carga y en una importante cifra negoció la plaza que deja vacante Libertad de Sunchales, cerrando el grupo de 20 habitantes de la elite.

La AdC conjuntamente con las partes involucradas en la negociación oficializarán la operación en breve. Ya se empezaron a barajar fichas, algunas importantes como Martín Leiva y Matías Sandes.

Liga Nacional 2021/22

Argentino (Junín), Atenas (Córdoba), Boca Juniors, Comunicaciones (Mercedes), Ferro Carril Oeste, Gimnasia (CR), Hispano Americano (Río Gallegos), Instituto (Córdoba), La Unión (Formosa), Oberá TC, Obras Basket, Olímpico (La Banda), Peñarol (Mar del Plata), Platense, Quimsa (SdE), Regatas Corrientes, Riachuelo (La Rioja), San Lorenzo, San Martín (Corrientes) y Unión (Santa Fe).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario