Ovación

Ricciardo sacó provechó en Monza del accidente entre líderes

El accidente entre Verstappen y Hamilton, con ambos fuera de carrera, le entregó el triunfo este domingo a Daniel Ricciardo en el GP de Fórmula 1 de Monza

Domingo 12 de Septiembre de 2021

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) sorprendió este domingo en Monza al imponer un gran ritmo desde la salida del Gran Premio de Italia, en la que adelantó al holandés Max Verstappen (Red Bull), quien más tarde abandonó al chocar con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la vuelta 26.

Con los dos pilotos que pelean por el título fuera de carrera, y sin consecuencias graves para ellos, Ricciardo ganó la carrera en un podio en el que estuvo acompañado de su compañero Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó en 6 posición aprovechando la sanción de cinco segundos al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien acabó 5º. Su compatriota Fernando Alonso (Alpine) terminó octavo.

Verstappen sigue líder con cinco puntos de ventaja sobre Hamilton. Por suerte, el accidente que ambos protagonizaron no tuvo consecuencias graves cuando se anularon mutuamente al verse envueltos en un choque.

Se disputaba la vuelta 26 cuando Hamilton, que acababa de realizar su primera parada, y Verstappen, que pagó su mal paso por boxes, se encontraron en pista. Su encarnizada pelea acabó con un toque en la curva 2, después de que el holandés se subiese al piano al quedarse sin sitio, que mandó a ambos coches a fuera de la pista.

Con el Red Bull subido encima del Mercedes en una inaudita imagen terminó la carrera para ambos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario