Ovación

Rivadavia “A” retuvo el título

El elenco de Sebastián Ciorciari venció anoche en el Juan de Garay a Almagro por 81 a 77 y consiguió el bicampeonato del Torneo Oficial. La figura fue Hernán Del Pino (23)

Martes 18 de Noviembre de 2014

Rivadavia Juniors “A” consiguió anoche el bicampeonato en el Torneo Oficial Raúl Candioti, al derrotar en el gimnasio Juan de Garay a Almagro de Esperanza por 81 a 77. De esta manera, el quinteto que orienta Sebastián Ciorciari ganó de manera invicta el Final Four de la zona A1.

En el arranque del partido, la paridad marcó el desarrollo con ambos en marca personal y Rivadavia “A” buscando el juego interior. De todos modos en 4’ el Rojo ganaba 5-3 pero los dos erraban mucho y mostraban nerviosismo. Una penetración más un triple de Luis Verga extendió la diferencia (10-5) para el defensor del título. Almagro tenía problemas para atacar y una sucesión de pases con conversión de Thiessoz (12-7) desembocó en un tiempo muerto de Rippstein a los 7’. A la salida, Missio puso una bomba para equipararlo. Con el aporte de los recambios (Ciorciari, Del Pino) más un triple de Salinas, el quinteto de Ciorciari se llevó el segmento inicial por 17 a 14.

En el 2º peldaño, Rivadavia “A” metió una ráfaga de 4-0 en los 2’ iniciales para estirar la diferencia (21-14). A las Águilas les costaba correr y en ataque fijo no tenía fluidez para complicar a su rival. Era el momento de Hernán Del Pino (9) que con otro triple obligó nuevamente a los esperancinos a interrumpir el juego. Los de calle San Lorenzo prorrogaron su racha en el aro rival con un picante Juan Poloni (5) para establecer el 31-20 a los 6’. Solamente Jaime Cabré (5) complicaba en Almagro, muy poco para el aceitado rendimiento que el monarca exhibía (36-20). Con más fuerza que buen juego pero la determinación del base Missio (14), los de Chiquito Rippstein se pusieron 36-30 abajo a 2’ del epílogo.  El Rojo lo cerró mejor con un efectivo Verga (12) para sentenciar el 41 a 33 en su favor.

Concretó su obra

Horst (5) tomó la lanza en el inicio del 3º cuarto, pero Rivadavia “A” con rotaciones en su banca apeló a una doble base teniendo en cuenta la 4ª falta de Thiessoz. Ramati (5) puso a tiro a los esperancinos (46-42) en 4’. La garra de Hernán Del Pino (16) dio tranquilidad (51-42). Almagro no se entregó y otra vez Horst equiparó las acciones. El Rojo no pudo frenar a Missio (20) y el segmento se esfumó por 55 a 53. El propio base con dos triples al hilo puso al frente a las Águilas 59-55 a los 2’ del último parcial. Como toda la noche, Del Pino (21) con otro triple lo empató en 62.El duelo ganó en emotividad per Basualdo adelantó a los rojos 69-66 a 3’ del cierre. Salinas manejó los tiempos y Brunet aportó tantos vitales pero Missio siguió en llamas. Del Pino metió un doble justo y el juvenil Poloni lo definió desde la línea a 16’’ del epílogo.

¿Te gustó la nota?