Ovación

Rivadavia B se clasificó al cuadrangular repechaje

El Rojo superó a Unión B por 64 a 55, barrió la serie 2-0 y llegó al mini certamen que entrega dos cupos en la zona A1 del año próximo

Lunes 05 de Noviembre de 2018

Rivadavia B reaccionó a tiempo en segundo tiempo para aprovechar su localía y doblegar a Unión B por 64 a 55, lo que le permite nuevamente acceder al cuadrangular reclasificatorio del Torneo Oficial.

Todo fue del Tate en el inicio, bien atrás y con Cecotti sumando en el poste bajo (8-0 a los 3′). Si bien perdió a Damián Cane en la primera acción por lesión, el Zurdo Doello era el administrador de la defensa zonal que complicaba al Rojo. Recién a los 5’30” una penetración de Avila pudo romper la sequía del anfitrión, que a pesar de las variantes, no encontró el rumbo y se fue 18-8 abajo al cabo del segmento inicial.

En el segundo cuarto la tónica no varió: mientras Unión tuvo paciencia para mover la bola, apareció Ezequiel Perezlindo (7) y la diferencia se incrementó. Rivadavia proponía más lucha que juego, con un aro totalmente negado desde la zona de tres. Bien Beloso (5) para acompañar en el goleo, con la defensa controlada los de Leone se fueron muy tranquilos al descanso largo con el 38-22 en el lumínico.

Claro que los de Quintana reaccionaron en apenas 3′: las bombas de Alvarez y Monti empezaron a cambiar la historia. Hubo una corrida de 13-4 que equiparó las acciones. Si bien el DT visitante frenó el juego, el buen momento del Rojo se extendió al regreso del tiempo muerto, con la dupla goleadora y un par de tiros abiertos de Giunta. Pero cuando debió tranquilizarse porque lo había emparejado, el dueño de casa entró en nerviosismo, corrió más de lo que pensó y con Cecotti y Claria alimentando el aro ajeno la visita se fue arriba 50-43 al último peldaño.

Allí, Rivadavia mordió en defensa y encontró en todas las posiciones puntos, pero siempre corriendo y recién permitiendo un gol de campo de su adversario casi en el minuto 6′. El Rojo lo dio vuelta, tomó el control y esta vez no se le escapó. El complemento es claro: lo ganó 42-17, con 21 puntos de Alvarez y 12 de Monti. Ahora, nuevamente intentará dar el zarpazo e instalarse entre los mejores 10 del básquet local.

Por su parte, Almagro B batió a Regatas Coronda 65-64 en tiempo suplementario (igualaron en 57) y forzó un desempate este jueves para determinar el otro equipo que acceda al cuadrangular repechaje.

¿Te gustó la nota?