Rivadavia Juniors mantuvo su invicto como local y se adelantó 1-0 en la serie playoffs por los octavos de final de la Copa Santa Fe, al superar de manera apretada a Atlético San Jorge por 77 a 75 en el gimnasio Ezequiel Cerati.

El partido tuvo una alta dosis de dramatismo a la hora de la definición y fue de dientes apretados de principio a fin. En la visita, por motivos particulares, no fueron de la partida Gonzalo Sabatini y Nahuel Basualdo, quienes no continuarán en el equipo.

Los mejores del equipo santafesino fueron Marcos Pérez (15) y Juan Martín Poloni (13), en tanto en San Jorge sobresalió Marcos Vergara (22) y atrás se alistó Lisandro Caraballo (18).

Además, Ceci de Gálvez derrotó a Alma Juniors en Esperanza por 66 a 56 con 17 de Manuel Perticarari y Joaquín Cabré. En el local hizo 17 Hernán Del Pino y 14 Nicolás Fior. Para el Chapulín fue todo un aliciente para recuperar la localía perdida en la fecha final de la fase regular. Eso sí, juego parejo y de goleo bajo, por lo que la llave todavía luce abierta. La revancha de este choque iría el domingo 18.

El equipo que dio la nota y cambió el factor cancha fue Almagro, tras derrotar como visitante a Temperley por 74 a 71 y llevar la serie a Esperanza. Sobresalieron José Alvarez (18) y Walter Lezcano (13).