Ovación
Domingo 18 de Marzo de 2018

River buscará seguir de fiesta y encontrar su rumbo en la Superliga

El Millonario, que celebrará ante su gente el título de la Supercopa Argentina que logró ante Boca, recibirá a Belgrano, desde las 20, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con arbitraje de Diego Abal

River Plate, con el envión anímico de salir campeón de la Supercopa Argentina ante su máximo rival, Boca Juniors, saldrá a revertir la racha negativa en la Superliga cuando reciba hoy a Belgrano de Córdoba por la vigésima fecha.

River y Belgrano jugarán desde las 20, en el estadio Monumental de Núñez, con el arbitraje de Diego Abal y transmisión por Fox Sports Premium.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, bicampeón de la Copa Argentina, superó 2-0 a Boca (último campeón del torneo local) en la final de la Supercopa jugada en Mendoza el miércoles por la noche. Por eso, el club y sus hinchas preparan una fiesta en la previa del encuentro de esta noche.

Pero al margen de ello, River debe recomponer su irregular campaña en la Superliga, que lo tiene en el puesto 18 de la tabla de posiciones con 23 puntos, a 23 del líder, Boca.

El equipo de Marcelo Gallardo viene de ganarle agónicamente a Patronato de Paraná en la fecha pasada pero perdió ocho encuentros de 19 y está muy lejos de la clasificación a las copas de 2019.

Para conseguir una plaza en la Libertadores, River debe sumar en estas ocho fechas que le restan al menos una veintena de puntos que le permitan achicar los 10 puntos que lo separan del quinto lugar de la tabla.

Belgrano de Córdoba viene de empatar dos partidos seguidos y suma 30 puntos en el undécimo puesto de la tabla. El objetivo del conjunto de Pablo Lavallén es cerrar la Superliga con 40 puntos y al mismo tiempo buscar al menos un lugar en la Copa Sudamericana.

Lavallén, ex jugador de River, esperará por la evolución de Federico Lértora, quien viene de una fisura en la costilla. Si el mediocampista no llega, en su lugar jugará Santiago Martínez.