Ovación

River confirmó a Gonzalo Montiel, positivo en el test serológico

El defensor de River, Gonzalo Montiel, dio positivo en el test serólogico, con lo cual abandonó el predio de Ezeiza y quedó aislado del resto de sus compañeros

Lunes 10 de Agosto de 2020

El defensor de River, Gonzalo Montiel dio positivo el test serológico que se le realizó este lunes antes del reinicio de los entrenamientos en el predio de Ezeiza y se retiró a su casa para permanecer aislado hasta que se le practique un nuevo examen PCR para determinar si tiene coronavirus.

El lateral derecho integraba el grupo de jugadores que debía entrenarse en el primer turno de las 9 pero no pasó el filtro del test rápido que detecta la presencia de anticuerpo del virus.

El resultado del test PRC que se realizó el viernes fue negativo pero hoy volverá a repetirlo para confirmar el diagnóstico.

Según explicaron a Télam desde el departamento médico del club, las posibles causas del positivo de hoy son tres: la de mayor probabilidad es que se trate de un error en el análisis de sangre, la segunda es que haya tenido el virus asintomático y la menos probable que se haya contagiado el fin de semana.

Montiel no podrá entrenarse hasta no tener el resultado del segundo test PCR, que se espera para esta tarde.

Al margen de su situación, el primer grupo de trabajo de River ya se entrena en dos campos del predio de Ezeiza, donde posteriormente habrá dos nuevos turnos.

El equipo de Marcelo Gallardo comenzó los entrenamientos presenciales sin el cuarto arquero Ezequiel Centurión, que dio positivo de Covid-19, ni el colombiano Juan Fernando Quintero y el paraguayo Robert Rojas, quienes esta semana cumplirán con la cuarentena tras regresar del exterior.

Por su parte, Matias Suárez, que se encuentra aislado en un barrio de Córdoba, donde hubo contagios de coronavirus, fue hisopado y dio negativo, pero está esperando un permiso especial para poder viajar a Buenos Aires.

El director técnico Marcelo Gallardo convocó 31 profesionales y cuatro juveniles en la vuelta a los entrenamientos de cara al reinicio de la Copa Libertadores, en la que River jugará ante San Pablo, en Brasil, el 17 de septiembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario