Ovación
Miércoles 28 de Febrero de 2018

River debuta con Flamengo a puertas cerradas

El Millonario enfrentará, desde las 21.45, al elenco carioca en el estadio Nilton Santos de Río de Jaineiro sin la presencia de espectadores por la sanción que pesa sobre los brasileños.

Dos de los más tradicionales equipos del continente sudamericano- Flamengo y River Plate- debutarán este miércoles en la Copa Libertadores en partido por el Grupo 4, que será disputado en el estadio Nilton Santos, de Rio de Janeiro, a puertas cerradas a raíz de la sanción dictada por la Conmebol al equipo brasileño.

Los dos equipos no se han enfrentado desde los cuartos de final de la Copa Mercosur 2.000, con victoria de los argentinos en la ida y en la revancha.

Dieciocho años después, Flamengo y River Plate se reencontrarán en otro momento: el rojinegro carioca, subcampeón de la Copa Sudamericana viene de conquistar el título correspondiente al primer turno del campeonato regional y está prácticamente garantizado en semifinales del torneo local.

En tanto, el River Plate desembarcó el lunes en Río de Janeiro presionado por ocupar el vigésimo lugar en la tabla del Campeonato Argentino y de sumar seis partidos sin victoria .

Sin embargo, el técnico del Flamengo, Paulo Cesar Carpegiani negó que su equipo ingresará en la cancha en ventaja por la situación del rival.

"El River es uno de los grandes del fútbol mundial y enfrentarlo siempre será garantía de un partido complicado y muy disputado. El Flamengo siempre entra a la cancha con la mentalidad de vencer, pues respetamos al adversario", dijo el entrenador

Pese a no tener mayores problemas con la alineación, Flamengo no tendrá mañana su duodécimo jugador, la apasionada hinchada rojinegra que estará ausente de las gradas en los dos primeros partidos del club en la Libertadores como penalidad por los incidentes violentos que sus aficionados protagonizaron en la final de la Copa Sudamericana, frente al Independiente argentino en el estadio Maracaná.

En las filas del River, además del alivio de no sufrir la presión adversaria, hay confianza en hacer un buen debut el miércoles que rehabilite el equipo tras su mala racha en casa.

"Nada mejor que ganarle al Flamengo en un partido tan importante para revertir toda esa situación. Venimos con todas las ganas, con toda la energía, pensando positivo para hacer un gran partido", afirmó el atacante uruguayo Rodrigo Mora al llegar a Río.

El equipo estuvo en la noche de este martes en el Nilton Santos pero el entrenamiento no fue abierto a la prensa ni el técnico Marcelo Gallardo anunció su once titular, pero no podrá contar alienar al lesionado Gonzalo Martínez, ni Ariel Rojas, ni Nacho Nacho Fernández, quien debe cumplir una fecha de sanción por una expulsión.

El partido se disputará a partir de las 21:45 horas(00:45 GMT del jueves) en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro y estará dirigido por el juez peruano Michael Espinoza, asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Coty Carrera.

Probables formaciones:

Flamengo: Diego Alves - Rodinei, Réver, Juan, Renê - Jonas, Lucas Paquetá - Everton Ribeiro, Diego, Everton - Henrique Dourado. DT: Paulo César Carpegiani.

River: Armani - Montiel, Martínez Quarta, Maidana, Saracchi - Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Zuculini - Quintero - Scocco y Rodrigo Mora (Lucas Pratto). DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro)
Árbitro: Michael Espinoza (Perú)
Hora de inicio: 21.45
Televisa: FOX Sports