River Plate goleó esta noche 4 a 1 a Millonarios de Colombia en un entretenido partido amistoso en el Florida Atlantic University (FAU) Stadium de Estados Unidos, en el marco de la gira de preparación de ambos equipos y que servirá a los de Núñez para ponerse a punto de cara al debut en la Copa Argentina la semana que viene.

La idea de River fue tener el control de la pelota y buscar el área rival con el juego asociado y jugadas verticales que superaran la defensa colombiana, mientras que el planteo de Millonarios fue aguardar en su campo y esperar el momento oportuno para el contraataque: ambos equipos lograron llegar a la red rival siguiendo los planes de sus entrenadores.

A los 24 minutos, Milton Casco hizo el primero para los de Marcelo Gallardo, pero nueve minutos más tarde, una contra de Ayron Del Valle se convirtió en el empate para el equipo de Miguel Ángel Russo.

Antes del cierre de la primera parte, una gran jugada de "Pity" Martínez abrió un hueco en el fondo colombiano y dejó a Lucas Pratto cómodo para poner el 2-1.

En el segundo tiempo, Ignacio Scocco convirtió de tiro libre a los 20 minutos y, faltando cinco para el final del partido, Rafael Santos Borré hizo su gol al capturar un rebote que dio el arquero rival.

Para continuar con su gira por Estados Unidos, tras los triunfos ante Saprissa de Costa Rica y el de este viernes frente a Millonarios de Colombia, los de Núñez se enfrentarán el próximo lunes a Independiente Medellín a las 19:00 en el Estadio de Orlando City.

En tanto, River volverá a la competencia oficial el próximo domingo 22 de julio al enfrentar a Central Norte de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina, certamen que tiene al equipo de Gallardo como bicampeón.

Casco puso el 1-0 para River:

Del Valle igualó para Millonarios:

Pratto consiguió el 2-1:

Scocco "clavó" el 3-1:

Santos Borré selló el 4-1:

River-Millonarios

River: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta; Javier Pinola; Milton Casco, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Gonzlo Martínez, Ignacio Scocco, Lucas Pratto.

DT: Marcelo Gallardo.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Cadavid, Matías De Los Santos, Felipe Banguero, Jair Palacios, Jhon Duque, Henry Rojas, David Mackalister Silva, Juan Camilo Salazar, Carlos López, Ayron Del Valle.

DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Florida Atlantic University (FAU) Stadium (Florida).

Árbitro: Esteban Rosano (Estados Unidos).