Ovación

River le dio un nuevo golpe a Gimnasia y a Maradona

Con goles de Carrascal y Scocco, el Millonario triunfó por 2-0 en La Plata ante el equipo de Diego, que se complicó todavía más con el descenso y sumó su séptima derrota consecutiva en la Superliga

Sábado 28 de Septiembre de 2019

River se recuperó de la derrota sufrida en la fecha pasada y le ganó por 2-0 al Gimnasia La Plata de Diego Maradona, que solo conoce la derrota desde su llegada al club. El Millonario se impuso en El Bosque, por la octava fecha de la Superliga, y llega con el ánimo en alza al Superclásico del martes ante Boca, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Pasada la emoción del abrazo entre Diego Maradona y Marcelo Gallardo, fue Gimnasia el que se paró mejor en el campo de juego en el arranque del partido ante un River netamente alternativo. El Muñeco decidió guardar a los titulares de cara al gran duelo ante El Xeneize.

El Lobo jugaba más adelantado e inquietaba con las pelotas paradas en los pies de Brahian Aleman o de Víctor Ayala, pero fue River el que golpeó primero. A los 21 minutos, luego de una gran habilitación de Ignacio Scocco, Jorge Carrascal picó al vacío en el área y definió al gol ante la salida del arquero Alexis Martín Arias.

Embed

Fue el 1-0 para un conjunto Millonario que no había hecho demasiado hasta el momento para merecer la ventaja, pero que supo hacer valer en el marcador su jugada más clara.

Inmediatamente, Gimnasia se fue en busca del empate. El equipo de Maradona comenzó a acumular chances frente al arco rival. Sobre los 24’, Horacio Tijanovich quedó mano a mano con Enrique Bologna, pero el arquero de River estuvo muy rápido de reflejos para quitarle la pelota al del local cuando se disponía a definir.

Un minuto después, Manuel Guanini ganó de cabeza en un córner pero su intento se fue por arriba del travesaño.

Las pelotas paradas eran el alma primordial del conjunto platense para llevar peligro. Así, a los 37’ Tijanovich peinó desviado en un tiro libre y, cinco minutos después, Bologna volvió a lucirse con una estupenda atajada ante un nuevo cabezazo de Guanini. Gimnasia mereció más, pero se fue al descanso abajo en el marcador.

En el complemento, El Lobo perdió cierto empuje, pero siguió apostando a sus pateadores. Aleman y Ayala probaban de lejos, y forzaban a Bologna a seguir atento. River fue más práctico y, una vez más, capitalizó su mejor oportunidad: a los 28’, luego de que la defensa de Gimnasia fallara a la hora de rechazar, la pelota le quedó en el área chica a Ignacio Scocco, que selló el 2-0.

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario