Ovación

River pone mayoría de suplentes ante Gimnasia (LP)

Priorizando el viaje a Madrid por la final de la Libertadores, el Millonario recibirá, a las 21.30, al Lobo por la 14ª fecha de la Superliga

Domingo 02 de Diciembre de 2018

River, pensando en el viaje a Madrid para definir esta controvertida Copa Libertadores ante Boca, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, que el jueves próximo jugará la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, en un cotejo por la 14ª fecha de la Superliga y en el cual ambos equipos actuarán con jugadores habitualmente suplentes. El cotejo se jugará en el estadio Monumenal, desde las 21.30, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación por parte de Fox Sports Premium.

River y Gimnasia realizarán un trámite en la noche de Nuñez, el de enfrentarse por la Superliga con alineaciones alternativas co con la mente en la gloria o el cadalso que les aguarda en pocos días.

Este River-Gimnasia no se parecerá en nada al del pasado jueves en el estadio José María Minella de Mar del Plata y en el cual el equipo platense clasificó para la final de la Copa Argentina, luego de igualar 2 a 2 y vencer en la definición con remates desde el punto penal, en el cual ambos equipos jugaron con todo su potencial.

Esta vez los entrenadores Marcelo Gallardo, por el lado de River, y Pedro Troglio en Gimnasia, dejarán de lado a sus figuras para preservarlas de cualquier eventual lesión que las apartaría de unas las finales que hoy son absoluta prioridad.

En el historial es apabullante la diferencia en favor de River tras 156 partidos, con 83 triunfois contra 33 y 40 empates.

Probables formaciones
River: Germán Lux, Jorge Moreira, Lúcas Martínez Cuarta, Kevin Sibile y Camilo Mayada; Santiago Sosa, Bruno Zucculini, Nicolás De la Cruz y Cristian Ferreira; Rafaél Borré y Julián Alvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia: Sebastián Moyano, Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Patricio Monti y Diego Mercado Parini; Santiago Rosales, Agustín Bolivar, Juan Cataldi y Matías Gómez, Lúcas Calderón y Juan Hurtado. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Árbitro: Silvio Trucco.

Hora: 21.30.

TV: Fox Sports Premium.

¿Te gustó la nota?