Ovación
Domingo 18 de Marzo de 2018

River prolongó su gran momento con un triunfo ante Belgrano

El Millonario le ganó al Pirata por 3-1, en el día que festejó la obtención de la Supercopa Argentina. Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco (2) convirtieron para el local, mientras que Epifanio García había igualado transitoriamente para los cordobeses

River Plate superó hoy a Belgrano de Córdoba por 3 a 1 como local, en un partido correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).


Gonzalo Martínez (2m. PT) e Ignacio Scocco (32m. ST y 42m. ST) anotaron en River, al tiempo que Epifanio García (8m. ST) lo hizo en Belgrano.


Con este resultado, River suma su segunda victoria en fila y tiene 26 puntos, mientras que Belgrano cuenta con 30 unidades.


En la antesala del partido, el plantel de River celebró el título de la Supercopa Argentina obtenido el pasado miércoles contra Boca Juniors (2-0) en Mendoza.


Los futbolistas salieron al campo, dieron la vuelta con su público y hubo especiales ovaciones para los jugadores Franco Armani, Leonardo Ponzio e Ignacio Scocco y el entrenador, Marcelo Gallardo, en medio de los fuegos artificiales y los cánticos de los presentes en el estadio Monumental.


El entusiasmo y el envión anímico de River se demostró en el inicio, cuando Gonzalo Martínez abrió el marcador apenas comenzado el juego tras una falla del defensor central Erik Godoy.


River continuó dominando en la cancha, basado en un punzante Ignacio Fernández, acompañado de Martínez, y un omnipresente Ponzio en el mediocampo, frente a un rival que le cedió terreno y la brindó espacios.


Belgrano apostó por alguna contra aislada pero con sus puntas, Epifanio García y Matías Suárez, demasiados aislados del resto y como consecuencia le hicieron sencillo el trabajo a la defensa "millonaria".


Sin embargo, River no aprovechó su mejor momento y falló varias situaciones claras en el cierre de la etapa inicial y Belgrano en la primera ocasión consiguió la igualdad en el amanecer del complemento.


El cambio de escenario obligó a Marcelo Gallardo a mandar a la cancha a Ignacio Scocco, quien pronto le pagó su entrada con un gol aliviador en el medio de un partido trabado y parejo.


El ex delantero de Newell's Old Boys volvió a la carga poco después y con una gran maniobra individual decretó la victoria para el dueño de casa, que celebró por la obtención de las tres unidades y también por el título conseguido días antes en Mendoza contra Boca.


En la próxima fecha, River visitará a Defensa y Justicia y Belgrano recibirá a Racing Club.