River

River se consagró campeón y allanaron el Monumental

Luego de la consagración de River goleando a Racing por 4-0, este viernes dispusieron el allanamiento del Monumental para investigar su hubo omisión de recaudos

Viernes 26 de Noviembre de 2021

River vivió una fiesta completa ya que goleó a Racing 4-0 y se coronó campeón de la Liga Profesional. Logró un torneo local después de siete años. Sin embargo, en la previa se registraron serios incidentes en las inmediaciones. Y, por ese motivo, este viernes hubo un allanamiento en el Monumental.

La Fiscal Celsa Ramírez, quien encabeza la Fiscalía a cargo de eventos masivos, ordenó el allanamiento en el estadio del Millonario: investigan omisión de recaudos de seguridad, por no habilitar los molinetes en tiempo y forma y por exceso de concurrentes (entienden que sobrepasaron el 100 por ciento del aforo).

El objetivo del allanamiento es conseguir la mayor cantidad de material, en el marco de una investigación por omisión de recaudo en la organización de partido, delito en el código contravencional.

Tras los serios incidentes en el ingreso de los hinchas en el Monumental, se labraron 112 actas contravencionales, hubo cuatro detenidos, un arma de fuego secuestrada y una actuación de la Fiscalía de Eventos Masivos contra el Millonario por omisión de recaudos.

Los problemas comenzaron horas antes del partido, cuando cientos de hinchas irrumpieron en la puerta del Monumental y comenzaron a ingresar de forma violenta y sin autorización, cuando el acceso ya estaba cerrado por aforo completo. Corridas, molinetes forzados, vallas volando por los aires y represión policial.

Y mientras en las tribunas estaba la barra brava, que volvió al estadio -incluso a pesar de que algunos integrantes tenían derecho de admisión-, afuera se quedaron cientos de abonados que habían pagado su cuota regularmente durante todo el año de la pandemia por coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario