Ovación

River tiene cinco bajas por Covid-19 y crecen los problemas

Son 5 los nuevos casos positivos en coronavirus en River y el DT Marcelo Gallardo tiene 10 jugadores para recibir a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores

Lunes 17 de Mayo de 2021

Son cinco los nuevos casos positivos en coronavirus se detectaron en River luego de los testeos realizados al plantel y el entrenador Marcelo Gallardo tiene solo 10 jugadores disponibles para afrontar el próximo compromiso por Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe, en el estadio Monumental.

En los últimos testeos dieron positivo Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Flabián Londoño Bedoya. De los nuevos contagios detectados, Ponzio, Montiel y Beltrán jugaron ante Boca en La Bombonera, mientras que Vigo estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó.

Así, Gallardo no llega a contar con once jugadores, y en la lista de buena fe que presentó ante la Conmebol -32 de un total habilitado de 50- tampoco tiene un arquero.

Hasta el momento Gallardo tiene a disposición a los defensores Jonathan Maidana, Héctor David Martínez, Tomás Lecanda, Fabrizio Angileri, Leandro Peña Biafore y Milton Casco, además de los mediocampistas Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Álvarez, y el delantero Agustín Fontana.

Pero además, Gallardo no tiene ningún arquero, dado que los cuatro que están anotados ante la Conmebol -Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli- están con coronavirus. Si bien entre los inscriptos sin Covid-19 está el mediocampista Enzo Pérez, el jugador salió en el entretiempo ante Boca, por la Copa de la Liga Profesional debido a una lesión, y no está en condiciones de poder estar ante el equipo colombiano.

Otro de los inscriptos ante la Conmebol para esta Copa Libertadores y que está sin contagio es el defensor Javier Pinola, quien sin embargo se está recuperando de la fractura en el brazo derecho que sufrió meses atrás. Reglamentariamente, mientras un equipo tenga siete jugadores disponibles está en condiciones de presentarse a jugar, aunque con menos de esa cantidad se le da por perdido.

En la Copa Sudamericana 2020, Junior de Barranquilla jugó los cuartos de final y la semifinal con solo dos suplentes, mientras que en el torneo de Colombia, el equipo Rionegro Aguilas Doradas jugó un partido con siete futbolistas, uno de ellos arquero que fue volante, en ambos casos por brotes de Covid-19 en los planteles

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario