Ovación

River venció a Talleres y se encamina al título

River venció a Talleres 2-0, jugando con 10 desde los 7' del primer tiempo por la roja de Felipe Peña Biafore y se encamina al título en la Liga Profesional

Jueves 21 de Octubre de 2021

River venció a Talleres 2 a 0, en el estadio Mario Kempes de Córdoba, jugando con un hombre menos desde los 7 minutos del primer tiempo por la expulsión del defensor Felipe Peña Biafore, con goles de Robert Rojas y el ingresado Braian Romero, para estirar a siete puntos la ventaja sobre su escolta, cuando restan ocho fechas para la finalización de la Liga Profesional.

Con goles del paraguayo Robert Rojas y Braian Romero, pero con puntos altos en Julián Álvarez y Enzo Pérez, el Millonario se repuso a la tempranera expulsión de Felipe Peña Biafore y sacó adelante el partido para hilvanar su séptimo éxito consecutivo e incrementar su ilusión de llevarse el título.

TALLERES vs. RIVER (0-2) - Resumen y Goles COMPLETOS: Rojas y Romero - Torneo LPF 2021

La victoria le permitió a River sacarle siete puntos de ventaja a Talleres y nueve a Boca Juniors, en los primeros tres puestos del certamen.

Empezó con intensidad el partido, con River tomando el protagonismo y un Talleres espeando para salir de contra con la velocidad del colombiano Valoyes.

Los papeles se le trastocaron al conjunto visitante con la tempranera expulsión del defensor Peña Biafore, a los 7 minutos, por una dura entradada contra Méndez. A partir de ahí, Gallardo tuvo que rearmar el equipo y aguantar un tramo que le fue favorable al local, sobre todo en la tenencia de la pelota y en las subidas por los costados.

A pesar del dominio, la mejor de chance hasta ese momento la iba a tener River, con un magistral pase de Palavecino para la llegada por izquierda de Rollheiser, quien la tiró al medio para que conecte Álvarez, pero Herrera se vistió de héroe y le ahogó el grito al juvenil.

En el último tramo de la etapa, el Millonario lo emparejó y a los 42 rompió la paridad: la jugaron corta en una pelota parada y abrieron a la derecha para Simón, jugador que envió el centro bajo y, tras desvío en el camino, el paraguayo Rojas convirtió para el 1-0.

La última de la etapa le correspondió a Talleres, con un mano a mano que Armani le sacó al uruguayo Santos. En el complemento, ingresó Maidana en River para rearmar la última línea y Talleres, si bien arriesgó, no fue tan peligroso como en los últimos minutos de la etapa anterior. No tuvo profundidad el local y el Millonario se cerró bien para escudar a Armani.

Además, Álvarez fue una amenaza constante para la última línea de Talleres, que durante todo el partido mostró falencias. A los 25, Álvarez se sacó de encima cruzando la mitad de la cancha a Mac Allister y encaró hacia el área para dejar solo contra Herrera al ingresado Romero, quien cayéndose definió y anotó el 2-0.

Con un segundo golpe, Talleres ya no tuvo ideas para lastimar a Armani y River manejó la pelota para redondear un enorme triunfo en Córdoba para tomar distancia en la cima de la Liga Profesional.

Síntesis del partido:

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Martino; Michael Santos. Director técnico: Alexander Medina.

River: Franco Armani; Robert Rojas; Felipe Peña Biafore, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 42m Rojas (R).

Gol en el segundo tiempo: 25m Romero (R).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Jonatan Maidana (R) por Rollheiser y Héctor Fértoli (T) por Martino; 17m Francis Mac Allister (T) por Méndez; 19m Braian Romero (R) por Simón; 27m Mateo Retegui (T) por Malatini; 30m Bruno Zuculini (R) por Fernández; 39m Juan Cruz Esquivel (T) por Villagra.

Incidencia en el primer tiempo: 7m expulsado directamente Peña Biafore (R) por una dura entrada contra Méndez (T).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Torneo: Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario