Ovación

Robaron nuevamente en el predio de El Quillá

El predio de fútbol de Náutico El Quillá, ubicado en el Automóvil Club Santa Fe, sufrió el cuarto robo de alambrado olímpico perimetral

Viernes 26 de Marzo de 2021

Los sinsabores para Náutico El Quillá no se detienen, ya que en la madrugada de este viernes fueron nuevamente víctimas de un nuevo robo. En realidad, El Quillá sufrió por cuarta vez la visita de los amigos de lo ajeno en su predio ubicado en el Automóvil Club Santa Fe. No se trata de un hecho aislado, ya que se trata del cuarto robo en menos de un año, en el cual lo que sustrajeron fueron diferentes tramos del alambrado olímpico de la cancha principal del predio que la entidad lagunera posee frente al complejo de Cilsa.

Como ocurre en los clubes de la capital provincial, todo se hace con mucho esfuerzo y sacrificio, y por eso colocaron el cerco perimetral en los inicios del año 2020. En tan sólo 15 días, se trató del tercer robo consecutivo, lo que a todas luces aparece como una vergüenza. Luego del último hecho delictivo, la comisión directiva dispuso el refuerzo con una guardia de seguridad, ya que, aunque funciona una unidad de la Policía de la provincia de Santa Fe, no alcanzaba, y por eso se colocó otro servicio a cargo de El Quillá.

Vale destacar que atento a este nuevo hecho de inseguridad, las autoridades del club, cuyo presidente es el doctor Enrique Serrao, y la subcomisión de fútbol, tomaron la determinación de retirar los pocos metros de alambrado olímpico que queda, cansados de los permanentes hecho en el lugar. Todo se transforma en bronca, impotencia, tristeza, vergüenza, que son palabras que hoy les salen para describir este momento que están pasando.

Robo en el predio de el quilla 2.jpg
Foto: gentileza El Quillá

Foto: gentileza El Quillá

"No hay palabras para describir el sentimiento que uno tiene, que se transforma en una impotencia total. Dentro de todo, esta vez nos robaron una parte del alambrado. Es decir que entre palo y palo que es relativamente poco. Pero igual es un robo y todo lo que eso significa. La verdad es que estamos cansados porque hasta tenemos guardia de seguridad. No sabemos cómo viene realmente la mano", expresó Cacho Roteta a UNO Santa Fe. El coordinador deportivo del Club Náutico El Quillá sostuvo que "nos entraron ahora a la mañana, en esta oportunidad nos robaron menos, pero fue un robo, que nos vuelve a preocupar".

A su turno, Mariano Boz, referente del plantel superior de El Quillá, manifestó que "es la cuarta vez que nos roban en el mes. fue otro pedazo más de alambrado, que se lo tienen que haber llevado todo roto porque lo soldamos directamente al poste, con hierro del ocho en toda la extensión del alambrado. Le pusimos hierro del ocho al piso y a los postes, cosa que si lo querían llevar lo tenían que romper, y así no les sirva".

Robo en el predio de el quilla 3.jpg
Foto: gentileza El Quillá

Foto: gentileza El Quillá

También manifestó que "Nos volvieron a robar esta vez unos veinte metros de alambrado, se ve que un poco funciono todo el lio que les hicimos hacer, porque siempre nos robaban de a tramos más largos, ahora fueron veinte metros de alambrado y ya nos genera mucha bronca e impotencia".

"A que tenemos un destacamento policial hay que sumarle que estamos pagando seguridad extra. Ya que va un cuidador que va desde las doce de la noche hasta la seis de la mañana. Evidentemente tienen que haber trabajado antes de las doce de la noche, o después de las seis cuando se fue el cuidador hasta las ocho y media o nueve de la mañana, que es la hora que ya están los empleados del club", el excapitán del conjunto del parque General Manuel Belgrano.

Boz, visiblemente molesto, sostuvo que "estamos indignados totalmente. Por lo tanto, tomamos la determinación que lo poco que queda de alambrado lo vamos a retirar. Vamos a tener que trabajar y duro, porque tanto que dificultamos para que no lo roben, ahora vamos a tener que trabajar para resolverlo. Lo vamos a terminar rompiendo, pero lo vamos a sacar a lo poco que nos queda"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario