Ovación

Roger Federer conquistó Halle y llega a Wimbledon en alto nivel

El suizo superó al alemán Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en 53', ganó su 92º título y se prepara de la mejor manera para el tercer Grand Slam de la temporada

Domingo 25 de Junio de 2017

El suizo Roger Federer derrotó este domingo al alemán Alexander Zverev en la final por 6-1 y 6-3 en 53', y logró su 9° título en Halle (Alemania), a una semana de encarar el tercer Grand Slam de la temporada, en la césped de Wimbledon.

Sin dejar jugar al local desde el principio del encuentro, cortando cualquier inicio o propuesta de largos intercambios, mostrando una dejada exquisita y certera, Federer se alzó con su cuarto torneo esta temporada (Abierto de Australia, y Masters 1.000 de Miami e Indian Wells) para sumar el título 92 de su carrera.

Atrás quedó la derrota del año pasado en estas mismas pistas en la ronda de semifinales, donde Federer se inclinó ante este mismo rival, por 7-6, 5-7 y 6-3. El suizo había tomado buena nota de aquel encuentro que marcó el 1-1 en sus enfrentamientos, y este domingo salió dispuesto a acabar por la vía rápida y sin contemplaciones, ante un adversario que necesita más ritmo y golpear tranquilo.

¿Te gustó la nota?