Ovación

Roger Federer se quedó por 10ª vez con el ATP de Basilea

El suizo se impuso en sets corridos por un doble 6-2 al australiano Alex De Miñaur para quedarse con el título del certamen que se disputa en su ciudad natal

Domingo 27 de Octubre de 2019

El suizo Roger Federer ganó este domingo por 10ª vez el ATP de Basilea, al doblegar en la final al australiano de origen español, Alex de Miñaur (28vo en el ránking mundial), por 6-2 y 6-2.

El jugador de 38 años sumó de esta manera su cuarto título de esta temporada, en lo que hace un total de 103 torneos conquistados sobre 157 disputados, en su carrera, consignó EFE.

La victoria es la 24ª consecutiva en la ciudad suiza y con el título obtenido (sin ceder un solo set), en cinco partidos (clasificó a semifinales por incomparecencia de su compatriota Stan Wawrinka), igualó los 10 obtenidos en Halle, Alemania.

• LEER MÁS: Schwartzman no pudo ante el poder de Thiem en Viena

El triunfo de la jornada consolidó al tenista que nació en la localidad helvética de Wollerau, en la tercera posición de la lista mundial de jugadores, con 6.950 puntos, a 1.30 de distancia de su inmediato perseguidor, el ruso Daniil Medvedev.

Federer debutará mañana en el torneo Masters 1.000 de París, ante el ganador del encuentro entre el moldavo Radu Albot (49no), y el georgiano Nikoloz Basilashvili (26to).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario