Ovación
Viernes 16 de Febrero de 2018

Roger Federer vuelve a ser el mejor del mundo

Con su victoria ante Robin Haase para meterse en las semifinales del ATP de Rotterdam, el suizo desde el lunes se convertirá en el uno del ranking, a los 36 años y 195 días.

El tenista suizo Roger Federer, a los 36 años, recuperó el número uno del ranking mundial de la ATP, luego de ganarle este viernes al holandés Robin Haase y avanzar a las semifinales del torneo de Rotterdam.

Con exactamente 36 años y 195 días, Federer se convirtió en el jugador de más edad en llegar al puesto número 1 del escalafón mundial después del estadounidense Andre Agassi, quien con 33 años y 131 días fue el número uno en el 2003.

El suizo, que derrotó a Haase por 4-6, 6-1 y 6-1 en los cuartos de final del ATP de Rotterdam, Holanda, desplazará a partir del lunes al español Rafael Nadal, quien se encuentra parado por una lesión, del trono en el que estuvo en las últimas 26 semanas.

Federer, ganador de veinte títulos de Grand Slam y de 96 títulos ATP, ya tenía el récord de mayor cantidad de semanas como número uno del mundo con 302, seguido por el estadounidense Pete Sampras, con 286, y el checo (nacionalizado estadounidense) Iván Lendl, con 270.

En la semifinal de este sábado, Federer, que había ocupado por última vez el número uno del escalafón fue el 4 de noviembre de 2012. enfrentará al ganador del partido entre el ruso Daniil Medveved y el italiano Andreas Seppi.