Ovacion
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Roger Federer y Rafael Nadal jugaron juntos por primera vez y no decepcionaron

Fue en la Rod Laver Cup, el torneo de exhibición que se disputa en Praga.

Las 17 mil personas que llenaron el Arena O2 de Praga vivieron un momento único: Roger Federer y Rafael Nadal jugaron juntos por primera vez y no decepcionaron. Vencieron por 6-1, 1-6 y 10-5 a la dupla de Jack Sock y Sam Querrey en la Rod Laver Cup que domina Europa sobre el equipo del resto del mundo.


"En la pista había mucha energía. Fue una sensación increíble, un momento único", confesó el español. "Fue algo bastante especial, estoy feliz por haber disputado y ganado juntos al menos un partido", agregó el suizo.


En el último partido del día, Nadal y Federer, números 1 y 2 del ranking de la ATP y ganadores en total de 35 títulos del Grand Slam, lograron el quiebre en el séptimo juego que fue decisivo para llevarse el primer set (6-4) en la cancha dura de inusual color negro.



nadal_federer 2.jpg


Luego, los jugadores del "World Team" rompieron el servicio de Nadal para ponerse 3-1 arriba y luego el de Federer para situarse 5-1. Y, con un contundente 6-1, igualaron el partido y lo llevaron al super tie-break, dominado por los mejores tenistas del mundo que pusieron a Europa 9-3 a una jornada del final del torneo.


"Tenerlo ahora a mi lado es una alegría. Hace mucho mucho tiempo hablamos de jugar juntos, pero nunca sucedió", resaltó Federer.


Ahora, el equipo europeo, que también integran Alexander Zverev, Marin Cilic, Dominic Thiem y Tomas Berdych, necesita dos triunfos más de los cuatro partidos que se disputarán el domingo para obtener el triunfo ante los estadounidenses John Isner y Frances Tiafoe, el australiano Nick Kyrgios y el canadiense Denis Shapovalov.


La noche de Praga supuso un hito en la carrera de los dos tenistas más exitosos y carismáticos de la historia. Un diestro y otro zurdo. El rey del césped y el rey del polvo de ladrillo. El estilo clásico y el estilo moderno. Los dos vestidos iguales: pantalón blanco, camiseta azul y cinta blanca en la cabeza. Federer y Nadal por fin juntos del mismo lado de la red.