Ovación

Rojas y Díaz, las preocupaciones de Gallardo en River

El DT de River, Marcelo Gallardo, deberá esperar las recuperaciones de Robert Rojas y Paulo Díaz de cara al partido del próximo domingo ante Patronato

Lunes 01 de Noviembre de 2021

Las lesiones de los defensores Robert Rojas y Paulo Díaz son las preocupaciones del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, de cara al partido ante Patronato, el próximo domingo en el Monumental por la Liga Profesional de fútbol.

Tanto el paraguayo Rojas, quien salió anoche en el segundo tiempo ante Estudiantes, como el chileno Díaz, quien se resintió en los movimientos precompetitivos, sufrieron molestias musculares en sus aductores derechos y serán evaluados en la semana.

Los dos jugadores arrastran estas lesiones desde la convocatoria a sus respectivas selecciones nacionales para las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, y ya fueron bajas en otros partidos de River por las mismas razones que padecieron en el empate ante el "Pincha" 1-1 en La Plata.

En tanto, el volante uruguayo Nicolás De la Cruz -con una trombosis venosa en el pie izquierdo- transita un panorama incierto, porque es una lesión poco habitual y si bien la idea es que esta semana tenga el alta médica, desde el cuerpo técnico "millonario" son precavidos.

En este caso, Gallardo opinó tras el partido de anoche que “no es una lesión normal donde tengamos más precisión, el jugador está medicado y depende de cuándo se sienta capaz de volver a entrenar, por eso no hay tiempos precisos".

Asimismo, el "Muñeco" Gallardo se quejó por la acumulación de partidos de los jugadores que disputan la eliminatoria sudamericana, al considerar que han "sufrido en este tiempo con las lesiones y especialmente con los jugadores que fueron a sus selecciones”.

De todos modos, para el DT "millonario" la vuelta de Fabrizio Angileri y los buenos momentos de los juveniles Felipe Peña y Enzo Fernández, además de la alternativa de Jonatan Maidana en la defensa, hacen menos complicadas la mala racha de lesiones.

Con este panorama, el plantel se entrenará mañana tras el día de descanso para encarar los trabajos semanales hacia el partido ante Patronato, el domingo próximo, por la vigésima fecha de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario