Ovación

Roland Garros, aplazado hasta septiembre por el coronavirus

La organización del segundo Grand Slam de la temporada confirmó la postergación de la competencia que se desarrolla en Francia.

Miércoles 18 de Marzo de 2020

El torneo de Roland-Garros, segundo Grand Slam de la temporada, ha sido aplazado y se disputará finalmento del 20 de septiembre al 4 de octubre, según ha anunciado el perfil oficial del torneo parisino en Twitter. Salvo cambio en las fechas de otros torneos, Roland-Garros 2020 comenzará solo una semana después de terminar el US Open.

"Las medidas de confinamiento en vigor hacen imposible la preparación y la organización del torneo en las fechas", indicó en un comunicado la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del torneo.

La decisión se produce cinco días después de que la ATP anunciara la anulación de todos los torneos previstos hasta el 22 de abril próximo, lo que incluye las citas de Indian Wells, Houston, Marrakech, Montecarlo, Barcelona y Budapest.

Hasta ahora, la FFT aseguraba que no se planteaba el retraso del segundo Grand Slam de la temporada, aunque reconocía que estaba tomando medidas para su organización entre el 18 de mayo y el 7 de junio.

1832020 f2 roland garros postergacion fecha.jpg
La inauguración del techo retráctil del court central deberá esperar hasta septiembre.

La inauguración del techo retráctil del court central deberá esperar hasta septiembre.

Este es el comunicado oficial publicado por la organización de Roland-Garros:

"Para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la organización del torneo, la Federación Francesa de Tenis tomó la decisión de celebrar la edición de 2020 de Roland-Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020. Aunque nadie puede predecir cuál será la situación el 18 de mayo (fecha en la que se inicia la fase previa) las medidas de confinamiento actuales nos han impedido continuar con nuestros preparativos y, como resultado, no podemos celebrar el torneo en las fechas planificadas originalmente.

Para actuar de manera responsable y proteger la salud de los empleados, proveedores de servicios y proveedores durante el período de la organización, la FFT ha elegido la única opción que les permitirá mantener la edición 2020 del torneo mientras se unen a la lucha contra COVID-19.

En este importante período de su historia, y dado que el progreso de la modernización del estadio significa que el torneo se puede celebrar en este momento, la FFT estaba ansiosa por mantener el torneo 2020. Por lo tanto, el Roland-Garros de este año se llevará a cabo del 20 de septiembre al 4 de octubre".

Los organizadores del torneo de Roland Garros dan a los espectadores que ya tengan sus entradas la posibilidad de devolverles el dinero o validarlas para las nuevas fechas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario