Ovación

Romina Biagioli ganó el primer oro en Rosario

La cordobesa, hermana de la nadadora Cecilia, se impuso en triatlón en la jornada inicial de los Juegos Sudamericanos de Playa

Jueves 14 de Marzo de 2019

Los Juegos Sudamericanos de Playa comenzaron con resultados más que positivos: la primera medalla del evento quedó en manos de una argentina. La cordobesa Romina Biagioli ganó el Sprint femenino en triatlón y se hizo del oro en Rosario 2019.

En una hora, tres segundos y 49 milésima de segundos, se impuso en la prueba inicial al completar los 750 metros de natación, 20.000 de ciclismo y 5.000 de pedestrismo. En segundo lugar, finalizó la prueba Lina Raga, de Colombia. El bronce quedó en manos de la chilena Macarena Salazar.
La primera medallista de los Juegos, oriunda de Córdoba, compartió sus sensaciones tras quedarse con el oro: “Estoy re contenta, me encantó el circuito. Esperaba el oro, estaba trabajando para ello”.

Sobre la competencia, aseguró que el primer tramo fue el “más difícil” y lo justificó: “No elegí bien la posición. Tuve la sensación que iba a salir más tarde del agua, pero siempre enfocada, pude conectar con el primer grupo y pudimos trabajar ahí para lograr una diferencia”.

“Esperemos conseguir más oros en las siguientes ramas”, deseó Biagioli, tras obtener el resultado que vino a buscar a Rosario.

Más información
En vóleibol playa femenino, Argentina tuvo un buen comienzo, ya que logró derrotar a Uruguay por 2 a 0, a Paraguay por 2 a 1, a Chile 2 a 0 y ante Venezuela por 2 a 0. Este viernes 15, a las 8.50, jugará con Surinam, y a las 9, ante Ecuador. En la rama masculina, Argentina se impuso a Venezuela por 2 a 1, a Perú por 2 a 0, y cayó ante Uruguay 2 por 2 a 0. En la jornada de viernes, a las 10.30, lo hará frente a Aruba.

En rugby de playa femenino, que cuenta con la esperancina Débora Fretes Hernández, primero derrotó 6 a 4 a Chile, luego a Venezuela por 6 a 1. En la rama masculina, Argentina, con el santafesino Tomás Grenón de CRAI, arrancó ganando por 12 a 1 a Guyana, y a Paraguay por 6 a 5.

La delegación Argentina lidera parcialmente el medallero de Rosario 2019. En Triatlón, Romina Biagioli y Delfina Álvarez; Luciano Taccone y Facundo Medard, conquistaron el oro en las pruebas de duplas por sumatoria de tiempos en las competencias individuales.

¿Te gustó la nota?