Ovación

Romina Imwinkelried, en busca de la clasificación a Tokio

La liberteña Romina Imwinkelried viaja a Portugal para competir en el preolímpico de aguas abiertas que se realizará el 19 y 20 de junio en Setúbal.

Lunes 14 de Junio de 2021

La destacada nadadora santafesina Romina Imwinkelried viajará con destino a Portugal, para afrontar el torneo preolímpico de aguas abiertas que se iba a desarrollar en Fukuoka, Japón, el 29 y 30 de mayo, pero que fue postergado para el 19 y 20 de junio. La prueba organizada por la Federación Internacional de Natación se llevará a cabo en Setúbal, Portugal, luego de haber cancelado la realización en el país nipón por la pandemia, y será la tercera vez consecutiva que se realiza el preolímpico en Portugal, ya que anteriormente lo hizo en Londres 2012 y en Río 2016.

Nuestro país estará representado por Romina Imwinkelried de Libertad de San Jerónimo Norte, y la cordobesa Cecilia Biagioli en damas, más el marplatense Ivo Cassini y el santarroseño, provincia de La Pampa, Joaquín Moreno. Es importante destacar que solamente una mujer y un hombre, podrán conseguir el boleto a Tokio, ya que cada país solo puede ser representado por una nadadora y un nadador.

"La verdad es que vengo de hacer una muy buena preparación, estuvimos 21 días en la altura de Cochabamba, en Bolivia. Estuvimos unos días en Buenos Aires, y ya el lunes viajamos a Portugal, para lo que será el preolímpico, con lo cual ha sido bastante dura esta última parte de la preparación, pero muy conforme" arrancó expresando Romina Imwinkelried a UNO Santa Fe.

image.png

La nadadora formada en Libertad de San Jerónimo Norte expresó que "en Bolivia hicimos el mismo entrenamiento que habitualmente desarrollamos en el llano, pero al ser tan alto, la falta de oxígeno, y demás, cuesta bastante más. Tenemos un beneficio al bajar, contamos con mayor oxigenación en la sangre, y la recuperación es más rápida, y estamos en condiciones más óptimas para competir".

"En Cochabamba estuvimos entrenando en conjunto con Cecilia Biagioli y Joaquín Moreno, crep que ambos son de Córdoba, y estuvimos con su entrenador que es Claudio Biagioli, hermano de Cecilia, que es el entrenador de la selección nacional de aguas abiertas. Al preolímpico clasifiqué en Mar del Plata, fue un buen desempeño, porque fue después de casi un año y medio sin poder competir por el tema de la pandemia" expresó Romina desde el Cenard de Buenos Aires.

Más consideraciones

La liberteña también manifestó que "la verdad que en el selectivo me sentí muy bien, en la última vuelta pude hacer el sprint que me permitió ganar la plaza, así que de dicha competencia quedé muy conforme, y ahora es otra cosa, porque el objetivo es muy importante, y por eso me estuve preparando todo este tiempo".

"El preolímpico se iba a realizar en Fukuoka, Japón, y se cambió para Portugal, y en realidad, estaba previsto para el 29 y 30 de mayo, pero por este cambio de sede se pasó para el 19 y 20 de junio próximo. La postergación fue por el tema de la pandemia, por inconvenientes con las visas para ingresar a algunos países, y demás cuestiones" contó Romina quien adquirió el derecho a participar en el preolímpico de Tokio 2020, por su gran actuación en selectivo realizado en un circuito boyado de 1250 metros en la playa del Club Náutico Mar del Plata.

image.png
 Imwinkelried forma parte del equipo nacional de aguas abiertas, y buscará en Setúbal la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Imwinkelried forma parte del equipo nacional de aguas abiertas, y buscará en Setúbal la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En relación a las cuestiones que tuvieron que tener en cuenta para viajar a Portugal comentó que "llegamos el martes a Portugal, y una vez arribados nos van a hisopar. Tenemos que hacer 10 horas de aislamiento hasta obtener los resultados de los PCR. Ya después de eso podemos ir a entrenar y demás". No dudo en señalar que "Estar en Tokio, obvio que es una gran ilusión, creo que es el sueño máximo de todo deportista, y estar en un Juego Olímpico sería espectacular. A Portugal vamos en busca de ese sueño, y de la plaza para estar en Tokio".

"Después de la cuarentena del año pasado, me pude recuperar rápidamente, hace ya casi un año que estoy entrenando con normalidad, y en buenas condiciones. Es fundamental para el nadador el contacto con el agua, y se complica bastante cuando paramos una, dos o tres semanas. Por suerte en este momento eso no pasó, pudimos seguir entrenando, ya que formamos parte de un equipo nacional" finalizó destacando Romina Imwinkelried.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario