Ovación
Sábado 02 de Junio de 2018

Romina Imwinkelried logró medalla de Plata

La nadadora oriunda de San Jerónimo Norte consiguió el segundo lugar en aguas abiertas llevada a cabo en Cochabamba. Por su parte, el galvense Aquiles Balaudo fue quinto en varones

La deportista de San Jerónimo Norte, Romina Imwinkelried, logró la medalla de Plata en la prueba de aguas abiertas de natación en los Juegos Odesur 2018, durante la competencia celebrada en la pista ubicada en la represa La Angostura, en Cochabamba.

Imwinkelried llegó por detrás de la chilena Mahina Nicole Danneberg y por delante de la ecuatoriana Samantha Arévalo Salinas.La representante del Club Libertad de San Jerónimo Norte tiene 23 años y participó recientemente de la Maratón Santa Fe-Coronda 2018, arribando en la cuarta ubicación.

Los nadadores albicelestes se aclimataron con mucha anticipación, porque llegaron casi veinte días antes de la competencia. Con esta medalla plateada, la segunda de la jornada de viernes para la Argentina, el medallero quedó con 16 doradas, 25 de plata y 30 de bronce.

En el caso del galvense Aquiles Balaudo finalizó quinto en la rama masculina con un registro de 2h 3m 9s. El ganador fue el ecuatoriano Esteban José Enderica con un tiempo de 1h 52 01, seguido por los venezolanos Diego Armando Vera y Wilder Alfonso Carreño. El cuarto lugar correspondió al brasileño Henrique Ferreira Figueirinha.


Buena cosecha en Bolivia
Argentina cosechó 4 medallas de oro (dos en ráquetbol, una en ciclismo pista y otra en voleibol), 4 de plata (dos en esgrima, una en esquí náutico y una en aguas abiertas) y 4 de bronce (las cuatro en esquí náutico), en la sexta jornada de los XI Juegos Suramericanos - Cochabamba 2018. Argentina sigue en el quinto puesto del medallero, con 19 medallas de oro, 27 de plata y 32 de bronce, lo que hace un total de 78.

En esquí náutico, el rosarino Ignacio Giorgis ganó medalla Plata en figuras, puntos, mientras que su hermano Tobías Giorgis se colgó la medalla de Bronce en la misma competencia, con 6220. La presea dorada quedó en manos del chileno Felipe Miranda, con 6910.

También en figuras, pero en la prueba reservada para damas, Violeta Mociulsky obtuvo la medalla de Bronce, con 3850 puntos. El podio lo completaron la colombiana Daniela Verswyvel García (oro, con 510) y la peruana María Alejandra De Osma Bedoya (plata, con 4990). Paloma Giordano finalizó sexta, con 2620.

Martín Malarczuk se llevó la medalla de Bronce en slalom masculino, con 12/0,5/58. El colombiano Santiago Correa (12/3,5/58) obtuvo la medalla de oro, y el chileno Diego Chicharro (12/3/58), la de bronce. Ignacio Giorgis terminó cuarto, con 13/3/58.

En el slalom femenino, Paloma Giordano también consiguió la medalla de Bronce , con 12/1,5/55. La medalla de oro fue para la peruana María Alejandra De Osma (11,25/1,5/55) y la de bronce, para la chilena Valentina González (12/2,5/55).