Ovación

Ronaldinho, libre tras estar 171 días detenido en Paraguay

Ronaldinho y Roberto de Assís ya están en libertad después de que sus abogados hayan llegado un acuerdo con la fiscalía de Paraguay tras casi 6 meses detenido

Lunes 24 de Agosto de 2020

Ronaldinho y Roberto de Assís ya están en libertad después de que sus abogados hayan llegado un acuerdo con la fiscalía de Paraguay para que los dos hermanos puedan abandonar el país sudamericano, en el que estuvo detenido casi seis meses. El ex futbolista del Barcelona y su hermano fueron arrestados en Paraguay el pasado 6 de marzo por intentar entrar al país con documentación falsa.

Ronaldinho y Roberto estuvieron un mes en la prisión de la Agrupación Especializada de la capital paraguaya hasta que el 7 de abril les otorgaron el arresto domiciliario para vivir en el Hotel Palmaroga de Asunción; tras pagar una fianza de 1,5 millones de dólares.

En un primer momento, la Fiscalía paraguaya denegó la libertad condicional al exfutbolista del Barça y a su hermano debido al “riesgo de fuga” y a la complejidad del caso. Sin embargo, tras varias semanas de negociaciones y conforme fue avanzando la investigación, el juez Gustavo Amarilla varió su decisión y acabó aceptando un acuerdo entre los abogados del ex futbolista y los fiscales encargados de estudiar el caso.

Ronaldinho .jpg
Ronaldinho quedó libre luego de casi seis meses detenido en Paraguay

Ronaldinho quedó libre luego de casi seis meses detenido en Paraguay

La fiscalía ha aceptado que el ex astro del Barcelona quede sin antecedentes penales en Paraguay después de pagar 90.000 dólares. Por su parte, Roberto de Assís abonó 110.000 dólares de fianza, pero sí que tendrá antecedentes penales en Paraguay y deberá estar dos años sin poder moverse de Brasil. Ronaldinho quedó en libertad tras una audiencia el lunes ante el juez Amarilla.

La investigación continuará en las próximas semanas, ya que hay hasta otras 18 personas involucradas en el caso, pero los fiscales han decidido otorgar la libertada condicional a Ronaldinho y su hermano después de que ellos hayan aceptado, entre otras demandas, su culpabilidad por ingresar al país con documentos falsos. Ronaldinho y Roberto de Assís llegaron a Paraguay invitados por el empresario Wilmondes Sousa Lira, que sigue siendo investigado por asociación con el crimen organizado y falsificación de documentos.

Pero Sousa Lira no es el único señalado. Dalia López, desaparecida y quien es buscada desde que Ronaldinho y Roberto de Assís fueron detenidos, se considera un elemento clave para resolver el caso, puesto que implicó a varios departamentos gubernamentales del estado paraguayo en la red de falsificación de documentos.

Tal y como se informó a principios de mes, Ronaldinho se ha comprometido a fijar su residencia en Brasil, pero podrá salir del país siempre y cuando comunique al juez con antelación su paradero y los días que pretende estar en su destino. En este sentido, el exfutbolista brasileño tiene la intención de viajar próximamente a Castelldefels, una localidad cercana a Barcelona, donde ya vivió durante su etapa como futbolista del club catalán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario