Real Valladolid tiene nuevo propietario: Ronaldo Nazario. El exfutbolista brasileño, doble campeón del mundo, hizo oficial este lunes la compra "a título personal" del "51 % de las acciones del Real Valladolid", del que pasará a ser presidente del Consejo de Administración, con un proyecto enfocado en la afición, "competitivo, transparente, revolucionario, y social".

El brasileño brindó este lunes una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valladolid, acompañado por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el hasta ahora máximo accionista de la sociedad anónima, Carlos Suárez, quien no obstante continuará como presidente, junto a su equipo de gestión, en el día a día de la entidad pero como Ronaldo como "jefe".

El exjugador de PSV, Real Madrid y Barcelona, entre otros apuntó que este proceso fue "toda una decisión" para él y explicó que lo más importante será "la pasión" de las personas que son aficionadas del club, quienes han sido su historia y espera que sean "el presente y el futuro" del Real Valladolid.

Carlos Suárez ponderó que el acuerdo se cerró el pasado miércoles, después de unos contactos que se intensificaron a finales de julio y en el mes de agosto. Como el propio Ronaldo ha precisado, el exjugador de baloncesto se mantendrá como presidente del club, un cargo en el que lleva 17 años, mientras que él será presidente del Consejo de Administración.

La operación podría rondar los 30 millones de euros, según informa el diario regional El Norte de Castilla.