Ovación

Ronzoni hizo un balance especial en el básquet de Colón (SJ)

El DT del básquet de Colón (SJ), Jesús Ronzoni, hizo un balance de lo vivido en un 2020 diferente a otros años. "A mí me hizo crecer muchísimo", enfatizó

Sábado 26 de Diciembre de 2020

El básquet de Colón (SJ) debió transitar un 2020 diferente con mucha tenacidad, agudizando el ingenio para preservar a sus deportistas y avanzar en varios aspectos de la técnica individual. Jesús Ronzoni, DT del Conquistador, expresó que “desde junio venimos tachando días para ver si podemos volver a tener lo que a nosostros nos gusta, más allá de una pasión, el básquet es una fuente de trabajo, es indispensable llenarnos de esperanzas, que algo pueda modificarse en 2021 para que podamos trabajar libremente, los chicos disfrutar de los torneos, los jugadores mayores también, que se vaya encaminando todo, no solo a nivel deportivo sino como sociedad”.

Más adelante puntualizó que “arrancamos en grupos reducidos, en forma de circuito por cada bloque teníamos 40 minutos, en ese momento nuestra cabeza imaginaba o queríamos pensar que en setiembre se podía jugar algo, esa vuelta a pesar de que la manera no era la normal nos traía mucho placer, en lo personal a mí me hizo crecer muchísimo, uno ve ejercicios de uno contra uno, mecánica, fundamentos, está todo muy lindo, lo encontré positivo, el ojo lo tuve que poner más clínico, a ver algunas cosas que en competencia no lo ves porque estás con la cabeza en otras situaciones”.

Respecto a la situación de su plantel, Jesús Ronzoni aseveró que “los jugadores saben que les faltaba esa pimienta de una competencia interna, se hizo todo muy largo, nos habilitaron el cinco contra cinco en noviembre, cortamos la semana pasada, tres o cuatro semanas entrenamos con oposición, fue un año muy complicado, yo trato de ser positivo en cuanto a que tengamos novedades y volver a la normalidad porque todos lo necesitamos”.

En otro tramo de la entrevista detalló que “del plantel que iba a jugar el Dos Orillas seguimos con los mismos, hubo gente como Maxi Villalba, Gero Volpato, Lucas Fosatti, Guillermo Kurtz, Matías Manattini, que se sumaron a las prácticas y con el apoyo se armó un lindo grupo para hacerlo más grande”.

Antes de su despedida, Jesús Ronzoni no dudó en apuntar que “Colón SJ necesita un trabajo mancomunado desde Escuelita hasta Primera, tanto una como otra categoría son fundamentales en la estructura, tenemos que subsanar ese déficit para que por ejemplo nuestra U21 pueda presentar equipo. La Escuelita tiene que tener la relevancia que merece. En Primera estaba hecho el recambio con jugadores jóvenes y tenemos que iniciar un ciclo de 3/4 años, o bien buscar una billetera y salir al mercado, es muy lindo eso, pero si no lo podemos hacer empecemos un ciclo nuevo”.

UNO Santa Fe - marcapesonalweb

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario