Ovación

Rosario Central: Ruben está a un gol de alcanzar a Kempes

El delantero de Rosario Central, Marco Ruben, está a un solo gol de alcanzar a Mario Kempes y a cinco festejos de ser el máximo goleador del club

Miércoles 27 de Octubre de 2021

El sábado ante Racing, Marco Ruben, volvió a convertir y las preguntas en las redes sociales se dispararon. ¿Cuántos goles tiene? ¿Ya lo alcanzó a Mario Kempes? ¿Cuántos goles le faltan para ser el máximo goleador en la historia de Rosario Central? En la web existen varias tablas de goleadores que confunden un poco a la gente porque cada tabla toma en cuenta distintas competiciones y algunas consideran la era amateur y otras no.

Actualmente Marco Ruben tiene 93 goles en Central y es el sexto goleador histórico.

Esta tabla incluye todas las competencias oficiales que disputó Rosario Central con su equipo principal en competencias oficiales, ya sea en el amateurismo como en profesionalismo, que comenzó en todo el país en 1931.

Harry Hayes - 217 goles

Otro análisis se puede hacer considerando desde que Central ingresó a los torneos de AFA en 1939. En esta tabla, Marco Ruben ocuparía el tercer lugar. Aquí se cuentan todas las competiciones (incluidas Primera B y Nacional B) y los torneos internacionales desde 1939. Queda excluido el amateurismo y el profesionalismo de la Asociación Rosarina entre 1931 y 1938.

Los 15 principales goleadores en el profesionalismo son: Waldino Aguirre (98), Mario Kempes (94), Marco Ruben (93), Edgardo Bauza (82), Miguel Antonio Juárez (75), Juan Pizzi (71), Rubén Bravo (69), Benjamín Santos (67), Aldo Poy (66), Omar Palma (64), Juan Alberto Castro (61), Roberto Gramajo (58), Ramón Bóveda (49), Luciano Figueroa (49) y Roberto Cabral (49).

Waldino Aguirre - 98 goles

Y una tercera tabla pondría solo los goles convertidos en primera A, en copas nacionales oficiales de AFA (Argentina, Suecia, Escobar, Británica, Maradona, Copa Liga Profesional, etcétera) y en los torneos internacionales (Libertadores, Conmebol, Sudamericana, Mercosur). Excluyendo los tantos marcados por Central en los torneos de ascenso. Aquí Ruben ascendería al segundo lugar, ya que de los 98 goles que hizo el Torito Aguirre, 33 de ellos fueron hechos en Primera B (32 en 1942 y uno en 1951).

Vale destacar que en campeonatos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, Ruben convirtió 13 goles y ocupa en este rubro el primer lugar con Juan Antonio Pizzi y Rafael Maceratesi, quienes también anotaron esa cantidad en el plano internacional con la camiseta auriazul.

¿Qué le falta?

Un gol para alcanzar a Mario Alberto Kempes algo que es casi un hecho. Cinco gritos para ser el máximo goleador en el profesionalismo.

Siete festejos para llegar a los 100 goles, lo que lo convertirían en el primer futbolista de Central en la era profesional en llegar a esa cifra. Con esta cantidad de goles sería el tercer máximo goleador en la historia del club detrás de Harry Hayes (217 goles) y Ennis Hayes (158).

Mario Kempes - 94 goles

La Capital

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario