Ovación

Rosario Central se quedó con el clásico y accedió a las semis de la Copa Argentina

El Canalla superó a Newell's por 2-0, en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí vacío, y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional

Jueves 01 de Noviembre de 2018

Foto: La Capital

Gracias al peso y jerarquía de sus delanteros, Rosario Central se adueñó este jueves del clásico ante Newell's gracias a una justa victoria por 2 a 1, que le dio el pasaje a las semifinales de la Copa Argentina, en el estadio de Arsenal de Sarandí a puertas cerradas.

Fue una ráfaga canalla. En el momento indicado. Justo a tiempo. Cuando la monotonía atravesaba desde Sarandí a Rosario, Herrera y Zampedri detonaron el clásico con sus goles e hicieron explotar al pueblo canalla por la victoria ante el rival de siempre y por la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina.

Fue una ráfaga canalla. En el momento indicado. Justo a tiempo. Cuando la monotonía atravesaba desde Sarandí a Rosario, Herrera y Zampedri detonaron el clásico con sus goles e hicieron explotar al pueblo canalla por la victoria ante el rival de siempre y por la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina.

De esta manera el Central de Bauza se dio una alegría tan necesaria como fundamental, a sabiendas que esa victoria laceró a Newell's. Y como dato agregado, el Patón logró dejar atrás ese estigma que siempre lo acompañó: el de que como entrenador canalla no había podido ganar el clásico.

Embed

Central edificó su victoria a sabiendas de sus limitaciones, por lo que apostó a un deslucido pragmatismo para imponerse. Y lo logró. Pese a que antes tuvo que transitar un partido friccionado, anodino y con expulsiones. En los minutos iniciales Central se hizo dueño del manejo del balón y mostró una actitud más ofensiva, no obstante el trámite se hace cortado por las sucesión de infracciones.

Los 25 minutos mostraron a dos equipos en un plano de equilibrio, con mucha prudencia y evitando cometer errores no forzados. Razón por la cual hasta ahora no se produjeron situaciones de riesgo. A los 31' Fértoli cedió el balón a Formica, quien metió un pase en profundidad para Amoroso, que con un centro rasante al corazón del área generó la primera incursión clara, que fue resuelta por el arquero Ledesma al hacerse de la pelota.

Luego de esa jugada, Newell's comenzó a tener el control del partido y avanzó con mayor asiduidad, capitalizando la libertad que encontró Fértoli por su sector para iniciar los ataques. No obstante la llegada del entretiempo se produjo carente de juego asociado ni ideas, razón por la cual la esperanza de presenciar algo mejor quedó para el complemento.

Embed

El segundo tiempo empezó sin modificar demasiado la monotonía del primero, redundando en la confusión y la sucesión de pases mal dados.
A los 55' una serie de rebotes en el área rojinegra puso cerca a Central de la hipotética apertura del marcador, pero no, tampoco hubo precisión.
Pero minutos más tardes llegó el gol. Germán Herrera desvió con un taco un córner de Gil y de esa manera desató la euforia centralista.

Embed

Esto obligó a la Lepra a buscar con mayor decisión el arco de Ledesma, pero enseguida Herrera estrelló la pelota en el palo. Y a los 68 minutos, Camacho se fue por el lateral derecho, metió la pelota hacia adentro, y allí Zampedri logró el segundo.  Luego el partido tuvo un espacio para las tarjetas rojas por agresión, y por eso Carrizo y Paredes se fueron a los vestuarios a los 75 minutos. Y un minuto después fue Hernán Bernadello quien se fue.

Embed

El partido se desmadró y todo quedó reducido a lo que pudiera revertir el amor propio rojinegro, que en inferioridad logró descontar mediante Torres en el último minuto.Central ganó 2 a 1 el clásico y se quedó con todo: la victoria, la fiesta y la clasificación.

La Capital


¿Te gustó la nota?