Cuatro jornadas de mucha actividad de hockey en la ciudad de Santa Fe se coronó con tres campeones y seis ascensos. Sucede que la Asociación de Litoral, Río Negro y Noroeste festejaron en la última jornada del Campeonato Argentino de selecciones Sub 18 organizado por la Confederación Argentina de Hockey.

En la Zona Ascenso A, el campeón resultó ser Litoral al derrotar a Bahía Blanca por 4 a 2, en un cotejo desarrollado en el sintético de agua del Club Náutico El Quillá. Los goles para la escuadra rosarina llegaron por intermedio de Emilia Massarelli tras un corner, Martina Gabutti, Josefina García y Candela Blotta, mientras que para las bonaerenses lo hizo Catalina Bello.

Ambos equipos adquirieron el derecho a jugar en el sector principal en la competencia del año próximo. El tercer lugar quedó para Salta que logró vencer a Tandil por 4 a 2, mientras que Santa Fe fue quinta al derrotar a Chaco por 3 a 0. En el séptimo lugar finalizó Chubut tras imponerse a San Luis 2 a 1.

En este estamento, la rosarina Candela Blotta fue la goleadora del certamen con seis conquistas, mientras que la santafesina Carla Miraglio junto a la salteña Victoria Carrizo, la tandilense Valentina Giorgi, y la salteña Camila Raposo lograron cinco goles cada una.

Más información

En cuanto a la Zona Ascenso B, la Federación de Río Negro se quedó con el título tras superar a la Asociación de Cuenca del Salado en el partido decisivo por 3 a 1. Para la escuadra rionegria hubo goles de María José Martínez, Sofía Gambini y Abril Paglialunga, mientras que para las perdedoras lo hizo Micaela Reynoso.

El bronce fue para la Federación Entrerriana luego de superar a Santiago del Estero por 2 a 1. Los goles para el elenco que tiene como entrenador al santafesino Nicolás Sequeira fueron logrados por Sofía Fouces y Cielo Abigail Duportal.El quinto lugar quedó para la Asociación del Oeste de Buenos Aires al derrotar a Neuquén por 1 a 0, mientras que las rafaelinas de la Federación del Oeste finalizaron en el último lugar al caer ante Comarca Viedma de Patagones por 2 a 1.

La goleadora del sector fue la santiagueña Ornella Unzaga con ocho convereiones, mientras que las entrerrianas Martina Del Gaizo y Cielo Abigail Duportal consiguieron cuatro goles cada una.

En cuanto a la Zona Ascenso C, en una gran definición, la Asociación de Noroeste doblegó a Corrientes por 3 a 1. Los goles para las triunfadoras fueron conseguidos por Florencia Carnez, Martina Cucurull y Yasmin Barrera, mientras que las perdedoras lo logró Yamila Mordacini.

En el cruce por el bronce, Misiones superó por 5 a 2 a Asociación Austral y se quedó con el último lugar del podio.Florencia Carnez (Asociación del Noroeste), fue la máxima artillera con siete anotaciones.Adriana Salas, representante de Misiones, se quedó con el premio por su destacada actuación. Victoria Lucas, de Asociación del Noroeste, fue distinguida por su actuación bajo los tres palos.