La Unión de Rugby de Rosario organizará esta nueva edición del torneo de selecciones de Desarrollo, que se desarrollará el sábado 18 y domingo 19 de noviembre en el Club Carcarañá. El torneo contará con la participación de seis selecciones provinciales: Unión Santafesina de Rugby, la Unión Cordobesa de Rugby, la Unión Entrerriana de Rugby, la Unión de Rugby del Nordeste, la Unión de Rugby del Uruguay y la anfitriona Unión de Rugby de Rosario.

LEER MÁS: Se define el Seven de la USR

El fixture prevé dos zonas de tres uniones cada una, quienes jugarán en su zona todos contra todos, dos partidos de cada selección el sábado 18, de dos tiempos de 20'. Al día siguiente se jugarán tres partidos, los dos primeros de cada zona entre sí; los dos segundos y los tres terceros, en dos tiempo de 20' cada uno de los cotejos definitorios.

La novedad de este año es la incorporación de dos selecciones más, como es el caso de Córdoba y Uruguay, lo cual acrecienta el nivel de competencia y se suman a los que ya lo venían haciendo como Santa Fe, Entre Ríos, Rosario y Nordeste. La inclusión de estos dos elencos hará a este certamen mucho más competitivo y atractivo. "Significa mucho para nosotros, ya que por primera vez somos locales y segundo porque nos vamos a medir con seleccionados de distintas uniones y también Uruguay", afirmó Gustavo Liotta, oficial de desarrollo de Rosario.

"Creemos que toda competencia sirve y sobre todo ésta, que hace un aporte muy grande para generar crecimiento en nuestros clubes y uniones", afirmó Liotta, quien agregó: "Es una gran oportunidad para poder mostrar el potencial de nuestro nivel y para que los chicos que participan en esta selección en desarrollo puedan seguir creciendo, apostando su experiencia cada uno a su club".

En el caso del seleccionado de Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby, tiene como head coach a Marcos Romano, quien viene cumpliendo dicha función en Alma Juniors de Esperanza con gran suceso y sobre todo con logros deportivos importantes.

El conjunto santafesino viene trabajando con seriedad desde hace un par de semanas, con un plantel que en su mayoría cuenta con jugadoras de la prestigiosa entidad de la ciudad de Esperanza, pero recién este jueves se daría una lista del plantel que trabajará en la última semana, ya enfocados en la competencia a jugarse en el sur provincial.