Ovación

Rosario se consagró campeón del Hexagonal

En las instalaciones de Cha Roga Club, los conducidos por Pepe Ruiz cayeron ante los rosarinos por un ajustado y deslucido 10 a 3. Por su parte, Tucumán logró la copa de Plata

Domingo 10 de Noviembre de 2019

El seleccionado de Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby se consagró subcampeón del Torneo 6 Uniones que se desarrolló durante dos jornadas en las instalaciones que Cha Roga Club posee en la ciudad de Santo Tomé.

El elenco que tiene como head coach a José Manuel Ruiz, fue derrotado en la final por su similar de la Unión de Rugby de Rosario por 10 a 3, en un cotejo arbitrado por el santafesino Emilio Traverso de correcto desempeño, y ante un muy buen marco de público.

La final fue un partido muy duro e intenso, con muchas imperfecciones y equivocaciones, pero fue el conjunto visitante el que logró aprovechar de los errores del rival para marcar dos ensayos y quedarse con la copa de Oro.

• LEER MÁS: Jockey ganó el clásico, y es finalista del Nacional de Clubes

Rosario fue un gran rival, le disputó cada una de las formaciones en las que los anfitriones anduvieron bien durante el fin de semana, y después hubo por parte de los locales, algunos errores a la hora de tomar las decisiones.

En la jornada inicial del Hexagonal concretado con la organización de la USR, el conjunto anfitrión logró vencer a a Nordeste por 20 a 0, y posteriormente, a Uruguay por 15 a 0. Por su parte, el Ñandú venció a Entre Ríos por 28 a 0, e igualó 8 a 8 con el duro Tucumán.

La copa de Plata quedó en poder del conjunto de Tucumán al imponerse en la final a la Unión de Rugby del Nordeste por 45 a 12, mientras que la copa de Bronce, fue para la Unión Entrerriana de Rugby 38 a 13 sobre el combinado de la Unión de Rugby del Uruguay.

Tras concluir la definición entre rosarinos y santafesinos, se desarrolló la entrega de premios, la cual contó con la presencia de los dirigentes Esteban Fainberg, y Raúl Rivas, de la USR; el presidente de Cha Roga, Norberto Carosso; la oficial de Desarrollo local, Gisela Acuña, entre otros.

Torneo 6 uniones final.JPG

Las sensaciones del entrenador

El entrenador de la USR, José Manuel Ruiz, le dijo a UNO Santa Fe que "la sensación es que logramos conformar una base de jugadores importantes. Si relacionamos con lo del año pasado esto fue mejor, pero lógicamente queríamos ganar. Son chicos que no están acostumbrados a jugar este tipo de instancias, y por eso por ahí fallamos en la toma de decisiones.".

"Rosario fue un rival muy duro, ellos tienen la ventaja que son los mismos chicos que el año pasado. Estammos progresando, pero lleva tiempo lograr ensamblar jugadores, y sistema de juego", destacó el head coach de la escuadra subcampeona.

Por último, Pepe Ruíz manifestó que "lo mejor fue el grupo humano, en el juego intentamos darles un sistema que a lo mejor ellos no están acostumbrados en el nivel de clubes. Y rescato la predisposición de todos los chicos de tratar de plasmar lo que trabajamos".

Síntesis

Santa Fe 3- Rosario 10

Santa Fe: Francisco Duranda, Luciano Varino y Lucas Schonfeld; Joaquín Strada y Nicolás Frey; Ezequiel Belo, Agustín Fernández y Eduardo Cabral; Javier Romero y Pablo De Angelis; Brian Zárate, Leandro Rivero, Gonzálo Villa, Kimey Lastra y Federico Dadone. Entrenador: José Manuel Ruiz.

Luego ingresaron: Tomás Oliva, Leonardo García y Marcelo Barreto-

Rosario: Gastón Moro, Santiago Cancian y Federico Bautista; Cristian Ríos y Santiago Dioi; Deris Asef, Federico Oliva y Matías Savini; Alejo Mecchi y Pablo Castellano; Nicolás Carcar, Leonardo Lepanto, Julián Zarate, Agustín Duarte y Walter Castelini. Entrenadores: Ignacio Bassetti, Mario Cappelletti y Marcelo Apeteguia.

Luego ingresaron: Claudio Plaini, Diego Morante y Leandro Sampaolesi.

Primer tiempo: 17´ try Agustín Duarte, 20´ try Nicolás Carcar.

Segundo tiempo: 8´ penal Pablo De Angelis.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario