Ovación

Rosario será sede de la primera etapa de la Liga Nacional Masculina

La provincia de Santa Fe será anfitriona en Rosario de la etapa inicial que se desarrollará en enero del año próximo

Miércoles 05 de Octubre de 2022

Se acerca la Liga Nacional de Voleibol Masculino y la primera etapa que se disputará del 14 al 22 de enero de 2023 ya tiene sede confirmada. Este martes, el presidente de la FeVA, Juan Sardo, firmó el acuerdo con Nelson Baldellou, representante de Normal 3, para su realización en la ciudad de Rosario.

En su formato moderno, la LNVM se llevará a cabo por tercera temporada consecutiva, pero en esta oportunidad y después del paso por Villa María, las sedes se definen por licitación.

De acuerdo a ello y con el respaldo de la Federación Santafesina y la AVR, Rosario presentó su candidatura y fue elegida para la organización de la primera etapa a realizarse en el mes de enero. En tanto, todavía resta definir el lugar de juego de la segunda etapa de febrero.

En Rosario competirán los 16 equipos participantes que serán divididos en dos zonas. Los cuatro mejores de cada una de ellas jugarán por el Campeonato en febrero, mientras que los restantes ocho clubes jugarán por la Permanencia.

Nelson Baldellou, por su parte, mostró su alegría y agradecimiento: “Para nosotros ya participar de la Liga fue un sueño cumplido pero seguimos soñando y ahora avanzamos con la organización de la primera fase del 2023. Quiero agradecer a Juan Sardo por confiar en nosotros para semejante evento, como así también a la Federación Santafesina y a la Asociación Rosarina por el apoyo”, y completó: “Es un evento muy importante para la Provincia y para Rosario, para mostrar la ciudad en una época tan linda como es el verano con todos sus atractivos y lugares turísticos”.

Argentina ya tiene plantel y fixture confirmado para los Odesur

Se vienen los Juegos Suramericanos en Paraguay para el vóley indoor femenino y la Selección viajará el próximo sábado rumbo a Asunción para la competencia en la que debutará el martes 11 ante Bolivia.

De torneo femenino participarán seis selecciones continentales divididas en dos zonas. Las Panteras comparten grupo junto a Bolivia y Colombia, mientras que en el otro grupo se enfrentarán Paraguay, Perú y Chile.

Los dos mejores de cada zona clasificarán a semifinales (se jugarán el 13/10) y el 14 se disputará la final, partido por el tercer y quinto puesto.El equipo dirigido por Marcelo Silva ya tiene el plantel confirmado para el torneo en el que Argentina también participará en ambas ramas en el beach volley.

El plantel nacional estará integrado de este modo: Luz Cosulich y la paranaense Julieta Aruga (armadoras); María de la Paz Corbalán y Valentina Vaulet (opuestas); Julieta Cervini, Marlen Siri y Avril García (centrales); Guadalupe Martín, Nicole Pérez, Camila Giraudo, Rosa Reinoso (puntas); Valentina González (líbero).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario